Alejandra Silva, Ingeniero Comercial a cargo de la “Clínica Empresarial”, dio sus consejos a estudiantes secundarios y de educación superior que buscan comenzar sus propios negocios.

“Creamos un personaje lúdico y entretenido para el emprendedor, porque el emprendedor es lúdico y creativo, no podemos llenarlo de cosas formales”, asegura Alejandra Silva P., más conocida como la Dra. Pyme. Ingeniero Comercial certificada Internacionalmente en Coaching PNL (Programación Neurolingüística) y Mentoring Corporativo, está a cargo de la Clínica Empresarial, donde asegura: “cuidamos la salud de su empresa, junto a la Dra. Marketing, el Dr. Abogado, la Dra. Contadora, etc”.

La profesional compartió con estudiantes secundarios y de educación superior sus recetas para crear una empresa y evitar que cometan los errores típicos. Asegura que muchas veces se desconocen los pasos y trámites necesarios, pero eso se puede aprender: “Lo importante es la motivación. Si esa emoción no la tienen es porque erraron en el camino, pero tienen oportunidades para seguir intentando”.

Entre los participantes se encontraban jóvenes que ya han dado sus primeros pasos en el emprendimiento, como Martín Pizarro, estudiante de Informática en Santo Tomás: “Siempre he trabajado como vendedor en distintos rubros, porque me gusta el trato con la gente”, señala. Por su parte, su compañero César Aros, pretende crear una empresa y luego irse a Estados Unidos, mientras que Luis Castillo, también tomasino del Área Administración, asegura que su sueño es tener una cadena de restaurantes.