El Centro de Aprendizaje y la Dirección de Formación e Identidad organizaron la reunión final del 2016 del Club de Debates del IP-CFT Santo Tomás de Ovalle.

La actividad se realizó en el complejo turístico «Eden de la Chimba» y participaron los integrantes de todos los  equipos participantes del Segundo Torneo de Debates Intercarreras 2016. En la ocasión cada uno de los alumnos de las diferentes carreras recibió un certificado por su participación.

«Con esta jornada de esparcimiento concluyen las actividades del club de debates y comenzamos a preparar con nuevas ideas y mas energía el próximo año», señaló Miguel Murúa, Director de Formación e Identidad.

«Esta fue mi primera experiencia en debates. Fue bastante enriquecedora, pues te pones a prueba ti mismo. Al estudiar de un tema debes ser muy minucioso con pequeños detalles que marcan una gran diferencia. Destacó la capacidad de ir hablando y mostrar seguridad y confianza frente a un público, y demostrar a la contraparte que tu posees dominio del tema», señaló Trinidad Ludevig, alumna de la carrera Técnico en Analista Programador.

Agregando que «Son varios aspectos los que se desarrollan participando en este tipo de actividades. Como lo son la inteligencia intrapersonal e interpersonal. Te ayuda a organizar las ideas y la estructura de un texto, hablar con mayor confianza. Esto será fundamental en nuestra vida profesional».