Habrá una modalidad por equipos y otra individual donde deberán establecer posturas a favor o encontra de temas sobre actualidad nacional e internacional

 

Por segundo año consecutivo se desarrollará el Torneo de Debates Intercarreras en el IP-CFT Santo Tomás de Ovalle, instancia que se llevará a cabo los días 19 y 20 de octubre, en el auditorio de la institución.

Ocho carreras serán las participantes, quienes presentarán representantes tanto para la modalidad por equipos e individual. Quienes competirán en rondas de clasificación para acceder a la semifinal y final que se desarrollará el día 20   del presente mes.

Alguno de los temas seleccionados para la competencia serán ¿Debe el Estado financiar las campañas políticas?; ¿ Debe Chile conceder una salida soberana al mar a Bolivia?; ¿ Es el autodenominado Estado Islámico una amenaza para la estabilidad política mundial?, entre otros temas de actualidad. El jurado estará conformado por autoridades y docentes de la institución-

“La realización de este tipo de actividades tiene que ver con promover el diálogo respetuoso entre los alumnos. Permitir que se relacionen con la realidad social, atreves del estudio y exposición de los diferentes temas de actualidad”, señaló Miguel Murua, Director de formación e Identidad de Santo Tomás Ovalle.

Agregando que “estas actividades permiten elevar las instancia de compañerismo y fraternidad al interior de la sede, valores que buscan estar presente en nuestros alumnos como sello de la institución”.