Noticia anterior
Inaugurado nuevo edificio en Campus CAR de Santo Tomás TalcaFiguras de Everton y La Calera comparten con los hinchas sus experiencias en el fútbol profesional
El entrenador Pablo “Vitamina” Sánchez, el arquero Eduardo Lobos y el defensa Francisco “Paco” Sánchez participaron en el foro realizado en Santo Tomás Viña del Mar.
Con una gran presencia de hinchas ávidos de escuchar historias y conocer a sus ídolos se realizó el foro de fútbol profesional “Experiencia en el alto rendimiento”, actividad apoyada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de Santo Tomás Viña del Mar. En el distendido panel participaron el entrenador de Everton, Pablo “Vitamina” Sánchez, el arquero del equipo viñamarino, Eduardo Lobos, y el defensa de Unión La Calera, Francisco “Paco” Sánchez.
A los tres se les preguntó por los mejores recuerdos en su vida deportiva, partiendo desde sus inicios en el fútbol de barrio, pasando por las divisiones inferiores hasta llegar a la Primera División. De la misma manera, también hubo espacio para que se refirieran a los episodios más ingratos de su carrera.
Encuentro directo con los hinchas
Finalizada la jornada, los tres panelistas agradecieron la oportunidad de conversar directamente con los hinchas. Este ambiente permitió que contaran anécdotas que prefieren ocultar en otras instancias o que opinaran libremente de temas contingentes como las recientes derrotas de la selección chilena en las eliminatorias mundialistas.
Eduardo Lobos indicó que “en general no tenemos muchas instancias para conversar con los hinchas o compartir con ellos. Para mí es algo atípico, yo no soy de hablar mucho con la prensa, pero siempre es un placer cuando la conversación se da con respeto y se puede debatir. Estas instancias son buenísimas para todos”.
Por su parte, “Paco Sánchez” señaló que “es entretenido participar de este tipo de foros y poder interactuar con la gente. Es bueno que te pregunten cosas que generalmente no te preguntan, así también van saliendo anécdotas que permiten a la gente conocer el trasfondo del futbolista”.
“Vitamina” Sánchez, quien fue el más requerido por el público, también valoró la instancia organizada por Benavente&Febre junto a la DAE de Santo Tomás Viña del Mar. “Yo lo paso muy bien, a mí me gusta porque cuando hablo de fútbol soy feliz. Me entretiene mucho y me gusta participar de este tipo de eventos, creo que es saludable vincularse con el hincha. Me preguntaron de todo, pero no me pusieron en problemas, siempre hay que tener una respuesta para todo”, dijo.