Sede Valdivia

Festival Ludopolis finaliza con un excelente balance y el ganador fue “Power/Slash Games”

Este fin de semana estuvo marcado por el diseño, los videojuegos, música y sorpresas en la 2ª versión del Festival Ludópolis de la carrera de Diseño de Videojuegos de IP Santo Tomás Valdivia, donde la obra ganadora del primer lugar resultó ser “Folded Tale” del equipo “Power/Slash Games”.

El festival tiene como objetivo fomentar desde la academia la formación de un polo económico en torno a las industrias creativas y el desarrollo tecnológico, y su formato considera la realización de charlas, talleres, rueda de negocios y un concurso de desarrollo de videojuegos.

Por esto, es que el concurso de Diseño de Videojuegos recibió un total de 14 postulaciones, que cumplieron con todos los requisitos expresados en las bases del concurso de desarrollo. En la ocasión, el jurado destacó de manera unánime la calidad de los trabajos que participaron en esta nueva versión del festival.

Ganadores 2020:

El 1er lugar fue para “Folded Tale” del Equipo Power/Slash Games; el 2° fue para “Super Shooter” del equipo “ByDanDans”; 3er lugar para “Brujos y Milcaos” del equipo “GAMERKAT”.

Para la categoría “Mejor Arte” la obra ganadora fue nuevamente “Folded Tale”; en “Mejor Música” fue el tema “Lenox” de “Team Robot Black Hat”; para la categoría “Propuesta Innovadora” el ganador fue “SUPER SHOOTER” del equipo “ByDanDans”; y finalmente para “SUB 20” fue “Al Tiro” del equipo “Yeehaw”.

Por su parte, la jefa de carrera de Diseño de Videojuegos, Romy Valenta destacó el resultado de Ludópolis y señaló que “estamos muy contentos con los resultados y sobre todo agradecidos como equipo de lo que logramos este año, a pesar de las dificultades. Para sacar adelante esta versión luego de dos suspensiones tuvimos que activar todas nuestras redes de contacto y en ese sentido el sistema colaborativo que hemos venido implementando nos deja como enseñanza que el valor está en las personas que hacen posible que las cosas ocurran. Quiero poner en valor la confianza que depositaron en nosotros los expositores, el aporte de Fomento Los Ríos, la Ilustre Municipalidad de Valdivia, las empresas locales presentes y en especial el apoyo de Prochile. También mencionar con nombre y apellido al equipo detrás de la implementación de este esfuerzo colectivo Juan Salazar, Ricardo Concha, José Miguel Fuentes, Daniel Guzmán, Cristian Mellado y Sebastián Sanzana”.

Finalmente, otra de las sorpresas que tuvo este festival que se realizó de manera online, fue que el destacado músico Paolo Murillo presentó en vivo el debut de su show online, preparado especialmente para el evento, donde tocó un repertorio de música de videojuegos interpretada con arreglos especiales para guitarra. Algunas interpretaciones fueron los clásicos de los videojuegos como Zelda, Donkey Kong, Mario Bros, entre otros. El concierto está disponible para revivirlo en la página web y redes sociales del evento www.ludopolis.cl