Mujeres de Requinoa y Machalí recibieron los certificados de los cursos de finanzas, contabilidad y marketing que realizaron en Santo Tomás Rancagua.

Delicias dulces y saladas, confecciones de vestuario y accesorios, productos de madera y artículos de belleza fueron parte de la oferta que se desplegó en la terraza de Santo Tomás Rancagua. La actividad fue el cierre de la tercera versión de la Escuela de Emprendimientos para Mujeres y Jefas de Hogar de Machalí y también de la primera que se realiza en Requinoa.

Más de 25 mujeres de estas comunas participaron en los talleres, dirigidos por docentes del Área de Administración de Santo Tomás. Desde su experiencia, los alumnos de las carreras del área (Técnico e Ingeniería en Administración y Contabilidad General) las apoyaron en los módulos de finanzas, contabilidad y marketing.

“Soy merecedor de lo que tengo”

En esta clausura de los talleres, las asistentes participaron de la charla “Empoderamiento y florecimiento de la mujer”, dictada por Catalina Cuadra, Ingeniero Comercial y MBA de la Universidad Federico Santa María, con certificación coach internacional.

“Soy merecedor de lo que tengo, de lo que he alcanzado”, fue el mensaje que la relatora invitó a las asistentes a adoptar. También les entregó algunos consejos para fortalecerse como emprendedoras: “Vamos a aprender a manejar un negocio, pero para ello hay que sentirse merecedora, enfrentar los miedos, tener confianza y no compararse”, agregó.