Tema Sello 2016

Exposición da a conocer mensaje fraterno de Teresa de Calcuta en Santo Tomás La Serena

La confección de las piezas gráficas fue propiciada por la Dirección de Formación General, a través del área de Lenguaje.

Continuando con las diversas actividades realizadas en torno al Tema Cultural 2016, cuyo lema es: “Madre Teresa de Calcuta. Fraternidad, amor en acción”, la Dirección de Formación e Identidad de Santo Tomás La Serena organizó la confección y exhibición de afiches alusivos a la temática.

La actividad fue coordinada por la docente del área de Lenguaje, María Angélica Canihuante, y contó con la participación de estudiantes de Diseño Gráfico, quienes expresaron en coloridas piezas algunos mensajes relativos a la fraternidad y el legado de la Madre Teresa de Calcuta.

«(…) al hacer una exposición de este tipo se transmite en forma visual y simple el mensaje del Tema Sello,  donde los jóvenes, con plena libertad, pueden mirar y  leer cuantas veces quieran».

Los afiches conformaron una exposición que primeramente fue instalada en la sede Ruta 5, y que en los últimos días fue montada en la sede Libertad, a fin de que la comunidad educativa del campus pueda apreciarla.

Aptitudes y mensaje

En palabras de la Directora de Formación e Identidad de la sede, María Antonieta Fuentes, se pensó en la confección de esta exposición con los estudiantes de Diseño Gráfico, “en virtud de las características de su carrera y para que mediante sus aptitudes y habilidades se motivaran a conocer el legado de la Madre Teresa de Calcuta. De esta forma, y poniendo en práctica sus conocimientos, conectamos a los jóvenes de la carrera con el tema sello”, agregó.

Asimismo, la académica comentó que al hacer una exposición de este tipo se transmite en forma visual y simple el mensaje del Tema Sello,  “donde los jóvenes, con plena libertad, pueden mirar y  leer cuantas veces quieran; al mismo tiempo que se consigue una gran cobertura, pues la comunidad interna y externa tienen al alcance esta muestra”.