CFT Valdivia

Expoegresados técnicos en salud Valdivia trataron sobre las competencias laborales

La actividad se llevó a cabo durante la mañana y abordó diferentes aspectos sobre el mundo laboral para los recién egresados.

Santo Tomás llevó a cabo la 4ta versión de la Expoegresados de Técnicos en Salud, quienes este año abordaron la temática de inserción laboral y sus competencias. Los profesionales egresados de Santo Tomás que participaron de la actividad pertenecen a las carreras de Técnico en Enfermería, Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal, Técnico en Enfermería y Procedimientos de Apoyo a Rehabilitación, y Técnico en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología.

El objetivo de la actividad fue favorecer el vínculo entre los egresados y titulados de las carreras técnicas de salud con su casa de estudios, donde se continúa entregando herramientas en materia de actualización de conocimientos para sus respectivos trabajos, y para favorecer la inserción laboral.

Este año, las temáticas abordadas en torno al mundo laboral fueron; “Curriculum en Competencia” dictado por Paulina Carmona, Magister en Educación; “Entrevista personal” por la Psicóloga laboral, Mariana Gavilán; “Portafolio de Evidencias” por la Directora de las carreras técnicas en salud del CFT Santo Tomás, Ximena Garate; y “Becas de continuidad de estudio” con la asistente social de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, Suellen Muñoz.

“La actividad fue muy buena, tiene resultados positivos. Pudimos ver a los alumnos interesados en los temas que analizamos, y sobre todo, preocupados de lo que trataremos también el próximo año en la 5ta versión de la Expoegresados”, sostuvo la Directora Ximena Garate.