Expertos en medio ambiente y legislación analizan las consecuencias ecológicas de los desastres naturales

Participó de la actividad el Ministro del Medio Ambiente Marcelo Mena.

Los estragos causados por los recientes incendios forestales que afectaron la zona centro norte de nuestro país, la contaminación que afecta nuestras costas fueron algunos de los tópicos abordados en la Segunda Jornada sobre Medio Ambiente que organizó la Escuela de Derecho de Universidad Santo Tomás de Puerto Montt.

La actividad, que contó con la intervención de expertos del área medio ambiental y legislativo y tuvo como fundamento analizar la posible responsabilidad penal de aquellos que resulten responsables de algún daño ecológico.

Para ello, la jornada contó con tres expositores, que en primera instancia plantearon la realidad ambiental de nuestro país para luego analizar cómo se persigue a quienes tiene responsabilidad de daños ambientales y finalmente su responsabilidad criminal.

La primera exposición estuvo a cargo del Ministro del Medio Ambiente,  Marcelo Mena, quien resaltó en la oportunidad que; “hay una nueva generación que tiene grandes desafíos ambientales y es necesario saber que todos somos parte del problema y de la solución. Por eso es clave que los estudiantes sepan como el cambio climático va a afectar sus vida y como pueden, como futuros profesionales, aportar a las soluciones” destacó la autoridad.

La actividad concluyó con un foro en la que participaron Mario Madrid, Docente de Derecho Ambiental de Universidad Santo Tomás y Pamela Salgado, Fiscal Adjunto Ministerio Público.