Noticia anterior
Estudiantes penquistas participaron en Cabildos de la SaludExperto realiza talleres de apoyo psicológico en Sede Santiago Centro
Actividad gratuita organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y que estuvo a cargo del profesional Arnis Andrade.
Con el objetivo de brindar apoyo profesional destinado a manejar casos de ansiedad y estrés, se realizó Talleres Grupales de Apoyo Psicológico a alumnos y funcionarios de la Sede Santiago Centro.
Actividad gratuita organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y que estuvo a cargo del Psicólogo Arnis Andrade.
En la oportunidad, el profesional se refirió a la importancia de que las personas puedan acceder a instancias relacionadas con el manejo del equilibrio emocional y que dicen relación con el autocuidado, en especial a raíz los acontecimientos que se han producido a nivel país en el último tiempo.
Al respecto, Andrade explicó que el autocuidado juega un rol esencial, ya que “resulta ser el primer paso y el más importante para mantener una calidad de vida, entendiendo esta con el equilibrio emocional, espiritual y mental”.
“El autocuidado no es solo preocuparse de estar bien, participando de actividades puntuales que te llevan a una sensación de satisfacción inmediata, sino que es ocuparse diariamente de uno mismo”, agregó.
Asimismo, hizo entrega de una serie de tips destinados a potenciar este punto:
- Respetar los tiempos de descanso. Muchas veces estando exhaustos seguimos exigiendo a nuestro cuerpo, exponiéndolo a muchas horas frente al televisor o el celular. Lo mismo sucede con la mala administración de la alimentación.
- Todos tenemos problemas y muchas veces nos hacemos cargo de los problemas del otro y de la carga emocional que esto conlleva, y se nos olvida que nosotros los seres humanos también tenemos límites y muchas veces no vamos a poder resolver el problema del otro, en ese caso derivo
- Autocuidarse implica “parar”. Sí parar, y tomar conciencia de uno mismo, de cómo me siento en lo que estoy haciendo. Autocuidarse es “amar y disfrutar” lo que uno realiza, desde los diversos roles que uno tiene diariamente.
“El Autocuidado depende de uno mismo o de una misma, es una opción de vida, cada uno y cada una elige cómo vivir sus vidas desde lo actitudinal, podemos observar en nuestro andar que un mismo hecho para unos es un problema y para otros es un desafío”, concluyó.