IP-CFT Santo Tomás sede San Joaquín

Expertas de la industria eléctrica y la consultoría comentan su experiencia en la Gestión de Activos y Mantenimiento

La Asociación de Gestión de Activos y Mantenimiento de Chile (AGAMAC) y el Área de Ingeniería de Santo Tomás San Joaquín, realizaron en conjunto el Conversatorio “Buenas Prácticas en la Gestión de Activos y el Mantenimiento”.

La instancia contó con la participación de destacadas mujeres de la industria, quienes expusieron sus distintas visiones y experiencias laborales.

El encuentro se desarrolló bajo el acompañamiento de Adda Belmar, Directora del Área de Ingeniería de Santo Tomás San Joaquín; Alexis Donoso, Presidente de AGAMAC; Ariela Villavicencio Castañeda, Directora Nacional del Área de Ingeniería; Viviana Meruane, Directora del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Chile; Jennifer Lamprea, Líder de Mejora Continua para AES en Suramérica y Tibaire Depool, Asesora Gestión de Activos.

El evento inició con las palabras de Adda Belmar, quien comentó la importancia de este encuentro para lograr entender, desde la mirada de las distintas expositoras, el rol de la mujer desde el ámbito académico, la industria eléctrica y la consultoría.

De esta forma, cada una de las oradoras relató su trayectoria y experiencia laboral, para luego dar paso a la exhibición de sus conocimientos sobre la gestión de activos y el mantenimiento. Luego de que las expositoras finalizaran sus presentaciones, se abrió paso a una ronda de preguntas para que las y los oyentes de la charla pudieran resolver sus dudas y consultas.

Al concluir con las interrogantes de la audiencia, Alexis Donoso, Presidente de AGAMAC, despidió el evento agradeciendo a cada una de las conferenciantes y organizadores, finalizando con unas palabras para los asistentes.

“Como asociación estamos bien contentos de poder llevar adelante este tipo de eventos y queremos seguir trabajando con Santo Tomás y con los profesionales del mundo del mantenimiento, para poder acercar la Academia con la industria y a la industria con la comunidad del mantenimiento, que son todos ustedes, los asistentes”, indicó Alexis Donoso.

Puedes ver el conversatorio completo acá.