El Comité Olímpico de Chile (COCh) realizó una exposición sobre la historia de los JJ.OO. desde la Grecia antigua hasta la actualidad.

El Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), del Comité Olímpico de Chile, fue el escenario del lanzamiento del “Museo Olímpico Itinerante”, una actividad organizada con el apoyo de Santo Tomás y la Fundación Mustakis, cuyo fin es promover y difundir el movimiento olímpico nacional e internacional, su historia y filosofía, a través un aprendizaje interactivo y lúdico.

El Comité Olímpico de Chile montó una exhibición con los más destacados objetos y recuerdos que marcaron el deporte nacional, entre ellos, las raquetas que usó Marcelo “Chino” Ríos cuando logró el primer lugar en la tabla del ATP, los guantes del ex boxeador Martín Vargas y el traje de piloto de Eliseo Salazar.

Ana María Pelegrí, vicerrectora de Admisión y Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás, explicó que “nuestra institución, desde siempre, ha apoyado las actividades que incentivan el deporte en los estudiantes, un ejemplo de ello es el Museo Olímpico Interactivo, pues no sólo logra este objetivo, sino que además educa a nuestros jóvenes en torno a la historia deportiva nacional, así como también internacional, a través de una muestra real, interactiva y lúdica. Santo Tomás siempre apoya las iniciativas que fomentan el deporte, el trabajo en equipo, liderazgo, disciplina y conocimiento”.

Junto con la exposición, se instaló un domo donde los asistentes podrán ver interesantes videos en 3D sobre la historia de los JJ.OO., desde sus inicios, en Grecia, hasta la actualidad.