Los ciclos de Cine y Derecho obedecen a la necesidad de entregar a la comunidad universitaria formas didácticas y efectivas de educación jurídica sin el tedio que muchas veces puede caracterizar a la clase magistral tradicional.

Es evidente la necesidad de los ciudadanos, de informarse acerca de los derechos y otros temas de relevancia social que afectan nuestra vida diaria. Por lo mismo, los ciclos de cine y derecho pretenden abordar estos y otros temas de interés en base a la presentación de una película, la que luego es analizada por un panel expertos y conversación con el público.

La actividad fue organizada por el grupo Vestigium de la Escuela de Derecho, que dentro de toda su parrilla de actividades destaca Ciclos de Cine y Derecho como una forma entretenida de adquirir saber jurídico útil. El grupo es formado por alumnos de los cinco niveles de la carrera de Derecho dirigidos por el profesor sr. Claudio Moreno, que hace las veces de Coach y juntos desarrollan distintas actividades destinadas a potenciar las habilidades de los alumnos en términos de comunicación efectiva, investigación y aprendizaje no tradicional del Derecho, tales como participación y organización de congresos, ciclos de cine y Derecho, educación cívica para niños pequeños, una “biblioteca libre” en el casino de sede Libertad, La Serena, entre muchas otras.

El Ciclo de Cine y Derecho se realizó este miércoles 5 de septiembre a las 12:00 horas dentro de la biblioteca del Domo Santo Tomás sede Libertad, abierto a toda la comunidad, donde con la película “Mentes Peligrosas” protagonizada por Michelle Pfeiffer se abordó el derecho al acceso a la educación.