Estudiantes de Técnico en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología de Santo Tomás Temuco recibieron certificación intermedia

Un total de 31 alumnos de esta carrera recibieron certificación como “Monitores en Educación para la Salud y Primeros Auxilios”, que les permite adquirir competencias para su futuro laboral.

En una emotiva ceremonia que contó con la presencia de familiares y docentes, 31 estudiantes que cursan el tercer semestre de la carrera de Técnico en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Temuco, recibieron su certificación intermedia de “Monitores en Educación para la Salud y Primeros Auxilios”.

Este proceso, les permite a los estudiantes, contar con una mayor cantidad de horas de capacitación de su carrera lo que les otorga mejor preparación para su futuro laboral.

Vanessa Oyarzún, jefa de carrera, señaló que este proceso, “responde a la necesidad de aportar con un técnico que tiene mayores competencias en el sistema de salud público y privado, formando personas integralmente competentes desde el punto de vista del conocimiento, de las habilidades y de las actitudes en los diversos contextos disciplinarios”.

Por su parte, Jorge Monsalve, estudiante que recibió su certificación indicó, “este es primer paso para nosotros, que nos faculta como monitores y nos permite practicar maniobras de primeros auxilios, herramientas que nos sirven para nuestro futuro laboral y nos motiva a seguir estudiando”.

La carrera de Técnico en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología del CFT Santo Tomás Temuco, prepara a los estudiantes para aplicar técnicas de enfermería asociadas a sus especialidades como también a la promoción, prevención y recuperación, a través de la educación de las personas, familias y comunidad.

Certificación Intermedia 2