En una emotiva ceremonia que contó con la presencia de familiares, los alumnos recibieron la bendición del Capellán de la institución, padre David Gómez, para iniciar su proceso de prácticas curriculares.

Un total de 43 estudiantes de la jornada diurna y 18 del vespertino, del tercer año de la carrera de Servicio Social del Instituto Profesional Santo Tomás Temuco, participaron de su ceremonia de investidura, la cual da inicio a su proceso de prácticas curriculares.

Este significativo acto, que se desarrolló en el auditorio de la institución frente a padres y familiares de los estudiantes, fue encabezado por la jefa de carrera de Servicio Social, Alejandra Santana, acompañada de docentes de la institución, quienes hicieron entrega de elementos que los identifica como futuros profesionales.

El momento más importante de la ceremonia estuvo a cargo del Capellán de Santo Tomás Temuco, Padre David Gómez, quien además de bendecir las piochas y delantales que distinguen a los estudiantes como profesionales, realizó una emotiva intervención alentando a los alumnos a formarse y comprometerse con la vocación social.

Alejandra Santana, jefa de carrera de Servicio Social, señaló que “esta actividad es de gran importancia pues determina el acercamiento del estudiante con la realidad y el mundo laboral. Este logro, para nosotros como institución, es motivo de orgullo ya que simboliza el esfuerzo y los logros de nuestros estudiantes para alcanzar sus  sueños, y  por supuesto el de sus familias”.

Cabe destacar que la carrera de Servicio Social de Santo Tomás Temuco, forma profesionales de alto nivel en el diseño, implementación y evaluación de procesos de intervención social en contextos de diversidad, relevantes para el desarrollo del país y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas. Su plan de estudio se encuentra acreditado por 5 años (noviembre 2013 a 2018), lo que garantiza el desarrollo de competencias profesionales específicas y características del sello Santo Tomás de quienes se forman en la institución.