Actividad es organizada por la carrera de Técnico en Producción Acuícola del Centro de Formación Técnica Santo Tomás.

Estudiantes de tercero y cuarto medio de los liceos técnicos Bosque Nativo y Naciones Unidas participaron del 14° Seminario sobre Temas Acuícolas que organiza el Centro de Formación Técnica Santo Tomás a través de su carrera de Técnico en Producción Acuícola.

La actividad, ya consolidada entre los estudiantes del rubro, contó con la exposición de temáticas contingentes del área y en ese aspecto el Ingeniero Acuícola, Leonel Chang presentó en primera instancia la charla “Bioseguridad en la industria cultivadora”, en este mismo ámbito el Biólogo Marino, René Vega, expuso ante los estudiantes  sobre Marea Roja. La segunda parte de esta jornada estuvo a cargo de la Dra. Ivonne Lee, quien se refirió a la reproducción de choritos y para culminar el Dr., en Ecología, Luís Balboa, se refirió a la Vida bajo tierra: alimento de aves migratorias en Curaco de Vélez, Chiloé.

Respecto a esta actividad, la jefa de carrera Luz María Araya, valoró la participación de estudiantes secundarios en esta jornada al expresar:

“Las temáticas tratadas tuvieron como objetivo entregarles conocimiento en temas pertinentes a la actividad acuícola y con esto queremos motivarlos a desarrollarse profesionalmente en este importante rubro de nuestra economía local”.