Edith Muñoz, docente de la carrera Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal, explicó a los alumnos la importancia del Examen de Medicina Preventiva del Adulto.

Estudiantes de la carrera de Preparador Físico del CFT Santo Tomás Puente Alto recibieron una charla informativa sobre el Examen de Medicina Preventiva del Adulto (EMPA), la cual fue dictada por Edith Muñoz, docente de la carrera Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal (TEGYN), de la misma sede.

En la ocasión, la académica expuso ante los alumnos la importancia de realizar el EMPA cada año, ya que este examen permite detectar o prevenir enfermedades a tiempo. Sobretodo si existen antecedentes previos de consumo de alcohol, tabaquismo o mala alimentación, los cuales pueden derivar en problemas de salud complejos como la hipertensión, obesidad o diabetes.

“Decidimos trabajar con esta carrera porque la mayoría de sus estudiantes son hombres, y ellos son los más reacios ha realizarse controles constantes. Por eso es importante que sepan que es un examen que puede pesquisar o buscar alguna enfermedad cardiovascular, principalmente” afirmó Edith Muñoz.

Por su parte, Raúl Segovia, docente y Coordinador de la carrera de Preparador Físico, manifestó que “tanto nuestra carrera como la de TEGYN confluyen en el tema de la salud, por lo que resulta importante que ellos puedan aportar sus conocimientos hacia nuestros alumnos, quienes se van a enfrentar a personas con estos problema de salud en el mundo laboral, y gracias a esta bajada de información van a estar mucho más preparados”.

Finalmente, Ian Álvarez, alumno de segundo año de la carrera destacó que “es muy bueno para nosotros este tipo de charlas, porque podemos incorporar mayor información respecto a temas que no teníamos mayor conocimiento, sobretodo en el ámbito de salud que es más difícil”.

Cabe destacar que previo a la realización de la charla, los estudiantes de primer y segundo año de Preparador Físico acudieron al auditorio de la sede, donde sus compañeros de TEGYN les tomaron muestras de sangre para el Examen de Medicina Preventiva del Adulto, cuyos resultados fueron enviados por correo electrónico a cada estudiante.