asistieron más de 50 tomasinos

Estudiantes participan en charla sobre violencia de género en medio de la pandemia

El área de Ciencias Sociales del IP-CFT de Santo Tomás, realizó la charla expositiva: “Violencia de género en tiempos de pandemia”, actividad que tuvo como objetivo evidenciar y exponer sobre vivencias de esta temática desde la perspectiva del área social, como también analizar la mirada institucional del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género ante esta problemática.

La actividad que convocó a estudiantes de las carreras de Servicio Social y Técnico Jurídico, contó con la participación de la seremi de la Mujer y Equidad de Género de Tarapacá, Milca Pardo, quién expuso sobre las políticas públicas y el desarrollo de los programas que se ejecutan en el contexto de la pandemia.

“Nos entregaron suficientes pruebas de lo que debemos cambiar en profundos y superficiales niveles ya que nos debemos aferrar a prácticas de convivencia sanas y constructivas, donde nuestro motor sea el respeto por las diferentes formas de expresión”, comentó Diego Brito, estudiante de primer año de Servicio Social.

Para la directora del área de Ciencias Sociales del IP-CFT, Natalia Díaz, es “nuestro deber promover y educar a nuestros estudiantes en temas de actualidad y contingencia nacional, como lo es la violencia de género, más aún abordado desde la realidad que actualmente estamos viviendo en medio de una pandemia. Hemos logrado avanzar no solo en la educación formal con nuestros estudiantes, si no también en la educación de las políticas públicas y de las medidas que se han tomado en base a este tema”.