Gracias a un convenio entre Santo Tomás y la Municipalidad de Machalí, diez alumnos de la comuna fueron beneficiados con descuentos en su arancel.

Tanto estudiantes de primer año como renovantes fueron convocados a un desayuno en la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Machalí para recibir oficialmente una beca para continuar sus estudios, en carreras como Servicio Social, Técnico en Educación Especial, Preparador Físico, Topografía, entre otras, dentro de Santo Tomás Rancagua.

Una de las beneficiadas es Marianela Valenzuela, estudiante de primer año de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena: “Muchas veces no contamos con los recursos necesarios para poder estudiar. Para nosotros significa apoyo por parte del Instituto y la Municipalidad”, cuenta la joven, que es la hija menor en una familia de cinco hermanos.

Su padre, Omar Valenzuela, reafirma este agradecimiento: “Ella es la última, los demás ya están recibidos. Me siento muy orgulloso de ellos y se esfuerzan mucho porque la situación económica de nosotros no es muy alta”.

“La importancia de esta beca recae en que nos permite entregar una ayuda económica concreta a jóvenes que gracias a sus esfuerzos y perseverancia hoy están estudiando en Santo Tomás Rancagua. Es una manera apoyar y contribuir a las familias machalinas que de otra manera les sería difícil financiar los estudios superiores de sus hijos”, expresó el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia Celis.

En la oportunidad también compartieron con el Rector de Santo Tomás Rancagua, Manuel Olmos, quien recordó otras instancias de colaboración que unen a la institución con la comuna de Machalí, como el convenio con el Instituto Confucio para difundir la cultura china, el uso del Polideportivo Guillermo Chacón por la carrera Preparador Físico, junto al campo experimental que utiliza el área Recursos Naturales.

“La matrícula en Santo Tomás Rancagua tiene una amplia cobertura, llegando a 31 de las 33 comunas de la Región. Entre ellas, Machalí ocupa el tercer lugar, por lo que para nosotros es fundamental contar con estos convenios para apoyar a nuestros estudiantes”, señaló la autoridad tomasina.