Noticia anterior
¿Qué implicancias tiene el que Los Ángeles haya quedado fuera del plan de descontaminación?Estudiantes limarinos rindieron 16° Ensayo Nacional PSU Santo Tomás
La actividad en la que participaron estudiantes de enseñanza media se desarrolló de Arica a Punta Arenas en las 23 sedes del país de la institución educativa.
Desde distintos colegios de las comunas de la provincia del Limarí llegaron 350 estudiantes de enseñanza media que decidieron medir sus conocimientos en la 16° versión del Ensayo Nacional PSU Santo Tomás, que se realizó en el IP-CFT Santo Tomás sede Ovalle, el sábado 28 de abril.
Esfuerzo por ponerse a prueba
Varios jóvenes que participaron del Ensayo Nacional PSU, decidieron ponerse a prueba a pesar de que tuvieron madrugar para viajar hasta Ovalle desde localidades rurales de otras comunas del Limarí, como los alumnos del colegio Irma Salas de Punitaqui o del Colegio República de Chile de Monte Patria.
Este fue el caso de Rocío Rivera, quien llegó desde la localidad de Carén, en la comuna de Monte Patria. La estudiante de cuarto medio del Colegio República de Chile comentó que a las 6 y media de la mañana ya se encontraba camino a Ovalle para rendir el ensayo y aprovechar esta oportunidad que le permitirá “conocer y entender lo que va a entrar en la PSU y prepararnos mejor”.
Su compañero Matías Campusano, también tuvo que salir muy temprano de su casa ubicada en la localidad de Coipo para ser parte de los 350 jóvenes que rindieron el ensayo. Para él, esta experiencia fue «buena porque nos da una visión de como va a ser la prueba, aunque aún no tengo claro que quiero estudiar, pero que quiero estudiar quiero, por eso vine aquí para ponerme a prueba».
Yolanda Cortés, estudiante del tercero y cuarto año medio en el Centro Educación Integrada de Adultos, CEIA Limarí, comentó que para ella el ensayo estuvo difícil, puesto que alguno de los contenidos aún no los han visto, sin embargo, dijo que “esta experiencia es muy gratificante, pero estaba complicada. Este es mi primer ensayo, estaba difícil comparada con los contenidos que nos están pasando”. A pesar de esto, ella es optimista en mejorar sus resultadas y ya tiene claro que quiere estudiar Asistente Jurídico en Santo Tomás.
Kesia Tapia, alumna de cuarto medio del Colegio Manantial, también evalúo positivamente la posibilidad de dar el ensayo y dijo que este es “súper bueno porque uno pude ver cómo está progresando durante el año para estar más preparado para la PSU. Trato de hacer hartos ensayos para ver como estoy, actualmente estoy en un preuniversitario, pero este ensayo va a definir un poco cómo realmente me va a ir y saber si voy a poder llegar realmente al puntaje que deseo, sobre 650”.
Noticia siguiente
Seguridad y salud en el trabajo: prevenir antes que lamentar