en la actividad fueron certificados 27 alumnos de la carrera

Estudiantes de la escuela de derecho celebran tradicional «ius postulandi»

En el salón Esmeralda de nuestra casa de estudios, se llevó a cabo la importante y tradicional ceremonia Ius Postulandi, instancia en que los estudiantes de la carrera de Derecho de Universidad Santo Tomás sede Iquique, quedan habilitados para dar sus primeros pasos en la representación jurídica a personas ante los tribunales de justicia, según el artículo 2 de la ley N°18.120.

Además, en la misma instancia se llevó a cabo la tradicional premiación a los alumnos y docentes destacados, galardones que fueron obtenidos por la alumna, Ingrid Muñoz y el docente Javier Alviña, en la jornada diurna y en el horario vespertino, los ganadores fueron el alumno Darío Vicencio y el docente Francisco Villar.

A su vez, y con motivo de celebración de los 25 años como Facultad de Derecho, se destacó al mejor promedio del primer periodo del 2018, distinción que recayó en la estudiante Morín Castilo, quién obtuvo un promedio ponderado de 6,2.

Experiencia gratificante

Con respecto a esta instancia, la tomasina, Ingrid Muñoz, indicó que “ha sido una experiencia gratificante para mi y todos mis compañeros. Es importante cuando a uno se le reconoce el esfuerzo porque insta a seguir adelante con los estudios. Durante todos los años de la carrera me he sentido parte de esta hermosa comunidad que es la Escuela de Derecho”.

El director de la Escuela de Derecho de la UST Iquique, Carlos Palominos, manifestó que “para nosotros es realmente grato realizar nuestra primera ceremonia de Ius Postulandi. Queremos hacer de esta instancia una verdadera tradición para nuestra escuela, por lo significativo que es para nuestros estudiantes en su avance curricular”.