Estudiantes y futuros tomasinos tienen nuevo plazo para postular y renovar becas Junaeb 2020

En esta versión y hasta el 26 de enero, el trámite brindado por la institución perteneciente al Ministerio de Educación no exigirá matrícula previa ni año académico concluido en la respectiva casa de estudios.  

Hasta el 26 de enero del 2020, la comunidad y los interesados en ser parte de la Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás, podrán revalidar y postular a las becas que otorga la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) en el sitio www.renuevatubeca.cl. La institución perteneciente al Ministerio de Educación no exigirá la matrícula ni tampoco el año académico concluido hasta dicha fecha, como una manera de facilitar este trámite a los estudiantes de educación superior del país.

“Para nosotros es relevante que nuestros estudiantes y futuros tomasinos tengan esta alternativa que los favorezca a ellos y a sus familias directamente. Por ello, Santo Tomás también cuenta con múltiples beneficios internos, tales como la Beca PSU, Beca Copago Cero y Beca Excelencia Académica, entre otras, además de una serie de convenios con distintos organismos y descuentos en el arancel de la carrera”, comenta Ana María Pelegrí, Vicerrectora de Admisión y Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás.

Asimismo y de acuerdo a la Institución en la que estudian, los alumnos pueden acceder a las distintas becas que entrega el Mineduc, tales como la Beca Puntaje PSU, Beca Excelencia Académica, Beca Juan Gómez Millas, entre otras, así como al Crédito con Garantía Estatal (CAE).

Becas Junaeb

Actualmente, los estudiantes pueden postular a nueve becas Junaeb, entre ellas, la beca Indígena; Presidente de la República; Residencia indígena; Aysén; Patagonia Aysén; Magallanes y Antártica Chilena; Polimetales; Integración Territorial; Residencia familiar estudiantil; Hogares insulares y Residencia insular. Cabe mencionar que las últimas tres becas tienen plazo de postulación hasta el 12 de enero de 2020.

Junaeb exige que el estudiante y su familia estén inscritos y en posesión de un tramo en la calificación socioeconómica en el Registro Social de Hogares, según corresponda al requerimiento específico de cada programa de beca y residencia.

La Junta Nacional tendrá cuatro oficinas móviles de ayuda y apoyo logístico para los estudiantes interesados en postular o renovar este trámite, específicamente en las regiones de Arica y Parinacota, Biobío, La Araucanía, Los Lagos y Aysén.

Los interesados deben cumplir ciertos requisitos, considerando situación económica y rendimiento académico. Los resultados se publicarán en marzo de 2020.

Fuente: Junaeb.cl