Sede Temuco

Estudiantes del área Ingeniería fueron capacitados en nuevas tecnologías para la construcción

Las charlas estuvieron a cargo del gerente técnico de Stanley & Decker, Cristian Silva y su equipo.

Como parte de la permanente búsqueda de actualización sobre innovación tecnológica, las carreras de Construcción Civil y Técnico en Construcciones Civiles del CFT e IP Santo Tomás Temuco participaron de un seminario que contó con demostraciones de nuevas herramientas y equipos en construcción con representantes de la empresa Stanley & Becker.

La directora del Área Ingeniería de la sede, Ana María Sepúlveda, destacó la instancia que es parte de un convenio con la empresa multinacional a nivel nacional que abarca la construcción desde las necesidades del usuario común hasta la industria.

“Vimos el trabajo para todos los actores del ámbito de una forma en que los mismos estudiantes han podido utilizar los equipos, de manera que conozcan su correcto modo de uso para aplicarlo desde sus áreas específicas en Prevención de Riesgos, Construcción Civil y Topografía”.

Workshop Construcción Stanley & Becker Santo Tomás Temuco

El trabajo consideró jornadas prácticas para los estudiantes en horarios diurno y vespertino y la presentación de la empresa en el salón Auditorio de la sede sobre nuevas tecnologías y herramientas para la construcción.

Luciano Peña, estudiante de Técnico en Construcciones Civiles, valoró el aporte del workshop, el que consideró como bastante práctico e interesante, “ya que está muy ligado a nuestra área. Fue una buena oportunidad para conocer este tipo de herramientas, cómo funcionan y trabajarlas. Fue muy bueno ya que nos será muy útil en el futuro campo laboral”.

Workshop Construcción Stanley & Becker Santo Tomás Temuco

Workshop Construcción Stanley & Becker Santo Tomás Temuco