Valdivia

Estudiantes de la carrera Preparador Físico CFT Valdivia participan en curso internacional online deportivo

La instancia formativa se desarrolló en el marco de un convenio de colaboración entre el Centro de Formación Técnica (CFT) Santo Tomás y una de las casas de estudios más destacadas de Brasil en el área de Actividad Física y Deportes. El primer curso internacional «Actividad Física y Deportes» va dirigido a estudiantes chilenos de las carreras Preparador Físico.

La Universidad de Feevale de Brasil, es quien estuvo bajo la organización del curso, que comenzó el 24 de octubre y finalizó durante la semana pasada.  Métodos de entrenamiento y formación de equipos de alto rendimiento, Actividad Física Infantil, Manifestaciones culturales deportivas, Biodinámica del movimiento, Gestión deportiva, Realidad del Deporte en Chile y Brasil, y Actividad Física en Adulto Mayor, fueron algunos de los temas abordados en las exposiciones.

Uno de los estudiantes de la carrera de Preparador Físico del CFT Santo Tomás Valdivia, Alvaro Volpi, destacó el convenio y señaló que:

“El convenio es muy bueno, ya que abre posibilidades para estudiantes de la carrera a que puedan obtener nuevos conocimientos y para realizar intercambios, lo que genera redes y da posibilidades de trabajo. El curso me pareció muy bueno e interesante, ya que se conocen otras realidades y nos permite estar actualizados en nuestro aprendizaje”.

El curso es certificado, y también se proyecta que se puedan abrir nuevos espacios de interés para los estudiantes, docentes y directores. Además, a largo plazo se pretende generar proyectos de investigación entre ambas instituciones.

Por su parte, el director de carreras del Área de Actividad Física y Deportes de Santo Tomás Valdivia, David Ergas señaló que:

“Este curso significa para los estudiantes que el intercambio de conocimiento no tiene fronteras. Ellos pueden ir y ver que su área tiene desarrollo en otros países, aprender de expertos, ampliar conocimientos, para que, luego puedan poner en práctica. Como carrera, ponemos en valor este curso porque además de ser certificado, se generó una instancia de diálogo y para abordar diferentes temas que son de alta relevancia para la vida profesional”.