Estudiantes de Alto Hospicio participaron de charla informativa sobre educación superior

La actividad fue organizada por la Unidad de Admisión de Santo Tomás, sede Iquique.

Con el objetivo de informar e interiorizar a los estudiantes del Liceo Los Cóndores de la comuna de Alto Hospicio, sobre el ingreso a la educación superior, este viernes se llevó a cabo una charla informativa denominada “Educación superior, un paso importante”, a cargo de la dirección de Admisión y Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás, sede Iquique.

La actividad inició con la exposición de Karen Torres, directora de la unidad de Admisión de la sede Iquique, quien realizó la presentación de la institución, destacando los atributos de la casa de estudios y la oferta académica vigente para el año 2021. En la instancia, la académica destacó el ingreso de Santo Tomás a la plataforma de acceso a la educación superior del Mineduc, invitando a los estudiantes secundarios a que socialicen con el sitio web con el fin de optar a la mejor opción para iniciar su camino en la nueva etapa estudiantil, “mientras más informados estén, mejor es la opción que pueden elegir. Las plataformas y los sitios están para ayudarlos y nosotros como institución también”.

La segunda exposición de la jornada estuvo a cargo de la directora de asuntos estudiantiles, Brunela Briones, quien destacó el apoyo que existe en Santo Tomás durante el proceso formativo del estudiante, vinculado con el Sello Valórico de la institución de educación superior.

Asimismo, Briones realizó un detalle de las actividades solidarias que desarrollan los estudiantes de las diferentes carreras. “Los trabajos de verano e invierno para nosotros son claves, destacamos el sello valórico que inculcamos en nuestros estudiantes, es un trabajo con mucho cariño y dedicación que desarrollan los tomasinos. Dejamos una huella en cada lugar que intervenimos”.

Becas, financiamiento y gratuidad

Un tema de interés para los estudiantes que accederán el año 2021 a la educación superior, es cómo poder financiar sus estudios, “hoy más del 80% de nuestros estudiantes financian sus estudios con algún tipo de beneficio que brinda el estado y Santo Tomás”.

Por otro lado, Briones informó a todos los estudiantes la noticia recibida del Ministerio de Educación, quienes informaron que se había aceptado la solicitud de ingreso del Centro de Formación Técnica Santo Tomás a la Gratuidad “Es importante informar esta gran noticia que recibimos y que beneficiará a tomasinos nuevos y antiguos”, finalizó.

Melissa García, estudiante de cuarto medio del Liceo Los Cóndores, valoró la iniciativa de desarrollar el conversatorio y sus exposiciones “me pareció muy interesante, ya que tenía dudas de muchas cosas y fueron aclaradas de buena forma en las exposiciones”. A su vez, la estudiante secundaria manifestó su interés en estudiar carreras vinculadas al área de la salud “mi primera opción es ingresar a la Universidad Santo Tomás, me interesa la carrera de Enfermería y Técnico en Odontología”, indicó la estudiante.