IP-CFT sede San Joaquín

Estudiantes de Comunicación Audiovisual Digital realizaron tercera versión del Festival Mil Ojos

Como parte de la asignatura “Producción de Eventos”, los tomasinos de sexto semestre de Comunicación Audiovisual Digital se encargaron de crear la tercera versión de la competencia de documentales de sede San Joaquín.

Mil Ojos es un festival realizado 100% por tomasinos, donde se exhiben diversos documentales creados por los estudiantes de la asignatura “Taller de documentales”. Esta versión contó con la participación de 18 piezas audiovisuales.

El festival tiene como objetivo mostrar cómo  varían las cosas desde distintas perspectivas y cómo un ojo se puede volver mil ojos a través de la narración audiovisual.

Me ha encantado, porque he visto que lo han hecho con tanto afecto, apego a la norma y la técnica de producción. Si tú miras el trabajo y esfuerzo de la producción, es una labor muy profesional. Catalina Horta, Docente encargada del evento.

En tanto, Pedro Pablo Rojas, estudiante de tercer año de Comunicación Audiovisual Digital, agradeció la posibilidad que les dan a los alumnos de mostrar sus trabajos.

Creo que es un recurso fundamental y se lo agradezco mucho a santo tomas porque es una plataforma masiva que nos sirve a todos como comunicadores para entregar el mensaje y difundirlo de la manera adecuada.

Mil Ojos escogió a los mejores exponentes de 5 categorías, tales como: Mejor dirección, Mejor dirección de fotografía, Mejor montaje y sonido, Mejor diseño de producción y Mejor cortometraje documental.

Los encargados de decidir a los ganadores de cada categoría fueron Lissette Orozco, Valentina Palavecino, Andrés Yantén y Adela Cofré.

La jornada finalizó con un vino de honor que dio por término a la tercera versión del festival de documentales creados por los tomasinos de sede San Joaquín.