Estudiante de UST La Serena es nombrado presidente del Consejo Nacional de Centros de Alumnos de Ingeniería Comercial de Chile (CONCAIC)

El Consejo agrupa a Centros de Estudiantes de Ingeniería Comercial de 19 instituciones de educación superior a lo largo del territorio nacional.

El pasado 26 de abril se llevó a cabo la reunión online del Consejo Nacional de Centros de Alumnos de Ingeniería Comercial de Chile (CONCAIC), oportunidad en la que se decidió quienes compondrán el nuevo directorio para este año. En esa instancia se resolvió que la presidencia del Consejo estará a cargo de Jeremy Cabello Lub, estudiante de quinto año de Ingeniería Comercial de la Universidad Santo Tomás La Serena. De esta manera, el estudiante tomasino se transforma en el primer representante de una universidad privada en ser elegido para asumir el cargo.

“Como el nuevo presidente de CONCAIC, el valor que deseo entregarle a la organización es la unión, compromiso y, en especial, que seamos un equipo de trabajo. Todos unidos en tiempos de crisis y conectados para que CONCAIC siga más vivo que nunca”, sostuvo Jeremy Cabello.

Con 19 universidades de todo Chile y aproximadamente 14 mil miembros, el Consejo Nacional de Centros de Alumnos de Ingeniería Comercial es una organización sin fines de lucro, y la más grande del país, que agrupa estudiantes de la carrera. El conglomerado busca reunir a los jóvenes en torno a distintas actividades, ya sean estas académicas, deportivas, culturales o sociales y agregar valor a la sociedad por medio diversas herramientas de vinculación entre las universidades adscritas y la comunidad.

Desafíos

Jeremy Cabello asegura que entre los grandes desafíos a la cabeza del Consejo tienen relación con darle continuidad a la iniciativa y “asegurar el buen desarrollo de la organización, a pesar de la actual crisis mundial. Nuestro esfuerzo como directiva y organización está enfocado en los futuros estudiantes de las Universidades adscritas a CONCAIC. Para que continúen disfrutando de los beneficios que ha generado la organización y también que se sigan enamorando de su carrera”.

El resto de la directiva lo componen Sebastián Lobos Carvajal (Universidad de La Serena), Felipe Beltran Devaud, de Temuco (UFRO); Natalia Cárdenas Hernández, de Valdivia (UACH); y Natalia Miranda Rivera, de Concepción (UCSC).