Escuela de Nutrición y Dietética cumplió 10 años en Antofagasta: “Nuestro compromiso es formar profesionales integrales»

Su directora, Ximena Alegría, destacó que la Universidad Santo Tomás es la única casa de estudios superiores que tiene la carrera acreditada en la región. Ya cuenta con 80 egresados.

Diez años formando profesionales integrales cumplió la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Santo Tomás en Antofagasta, reafirmando su compromiso con la humanización de la salud y siendo la única casa de estudios superiores con la carrera acreditada en la región.

Desde el año 2008 a la fecha la carrera cuenta con 80 egresados, lo que según la directora de la Escuela de Nutrición y Dietética de la UST sede Antofagasta, Ximena Alegría, es el mejor referente del trabajo que se ha desarrollado durante este tiempo.

“Nuestros compromiso está en formar profesionales capaces de hacer diagnósticos integrales, de enfrentar nuevos desafíos y con gran vocación de servicio, demostrando su compromiso con la sociedad y con la salud de la población”, comentó.

Desafíos de la nutrición

Es por ello, que para Alegría el mayor y más urgente desafío de la nutrición en Chile es revertir los altos índices de obesidad y sobrepeso que afectan a niños, jóvenes y adultos, ubicando al país como al que encabeza esta problemática en Sudamérica.

“Estamos llegando a números muy negativos en algo que no es para sentirse orgullosos, entonces el tema está en buscar la estrategia y saber educar, que exista conciencia de la importancia de la alimentación y de generar el hábito de comer tranquilo y de manera balanceada”, agregó.

Allí –aclaró Alegría- radica la importancia de contar con profesionales en esta área para enseñar y promover la alimentación saludable. “Si nosotros somos capaces de formar a estos agentes de cambio podríamos ser promotores de salud, evitando que mucha gente llegue a graves patologías”.

Semana de la carrera

Los 10 años de aniversario de la Escuela de Nutrición y Dietética han sido celebrados con una serie de actividades, entre las que destacan conversatorios, charlas y actividades deportivas y recreativas. La celebración se sumó además al Día de la Nutrición que se conmemoró el pasado 6 de mayo.

Las alumnas han participado en diversas actividades por la Semana de la Carrera.

Las alumnas han participado en diversas actividades por la Semana de la Carrera.