La actividad fue en el marco de la celebración de la Semana de la Biblioteca 2017.

En el Aula Magna de la Universidad Santo Tomás Santiago, se llevó a cabo la Charla “¿Qué es la historia secreta de Chile?”, dictada por el escritor y diseñador Jorge Baradit, en el marco de la celebración de la Semana de la Biblioteca 2017.

La Charla fue parte de las diferentes actividades que se realizaron por la Semana de la Biblioteca 2017, donde también se desarrolló la Exposición Novedades de Libros y Libro Libre, el Conversatorio con Escuela de Trabajo Social y la premiación al Mejor Lector.

Historia secreta de Chile de Jorge Baradit

El escritor nacional, expuso sobre la creación de la trilogía «Historia secreta de Chile», cuyos primeros dos libros fueron un éxito en las librerías del país, con más de 200 mil ejemplares vendidos y que ahora, con la llegada de la tercera parte, promete seguir marcando records de ventas.

“La trilogía ha tenido un gran éxito porque se convirtió en el canal que la gente necesitaba para sentirse interesados en su propia historia. Esa que no es contada por historiadores y que no presenta grandes héroes, sino una que involucra a los lectores en los hechos, con los personajes, con las emociones de personas y eventos reales”, afirmó Baradit.

Además, el escritor recalcó que “es muy importante que el lector se sienta parte de la historia. Que todos sepamos que la historia es nuestra, que la hicieron nuestros antepasados. Si entendemos esto, podremos comprender que somos importantes y nos sentiremos involucrados en la creación de una mejor historia”.

Durante la Semana de la Biblioteca estuvo la Exposición Novedades de Libros y Libro Libre.

También se realizó el Conversatorio con la Escuela de Trabajo Social.

También se realizó el Conversatorio con la Escuela de Trabajo Social.

La trilogía sobre la «Historia secreta de Chile» cuenta con más de 200 mil ejemplares vendidos.

La trilogía sobre la «Historia secreta de Chile» cuenta con más de 200 mil ejemplares vendidos.

Jorge Baradit, Nuris Silva y Rolando Kelly junto a el ganador al premio Mejor Lector.

El escritor se tomó un tiempo para autografiar libros.