Erwin Gomez, Director Creativo de Chilemonos

Entrevista: La evolución de la Animación Digital en Chile

Destacados personajes visitaron Santo Tomás San Joaquín el año 2016, entre ellos Erwin Gomez, «Wilo» de Fundación Chilemonos, quien fue invitado por el Área de Comunicación

Dentro de las muchas actividades desarrolladas el 2016, Erwin Gómez, Director Creativo de la Fundación Chilemonos, visitó la sede y realizó una interesante charla acerca de cómo ha evolucionado la industria de la animación Digital en Chile y como se inició esta disciplina en un país tan lejano a los grandes productores de películas animadas, series y publicidad.

Fundación Chilemonos

La Fundación Chilemonos  es un organismo sin fines de lucro que promueve, fomenta y desarrolla la animación nacional para el mundo mediante el implemento y apoyo de actividades formativas  y encuentros internacionales en el marco de la industria animada.

La profesionalización, intercambio de tecnología y conocimiento, además de una constante interacción con estudiantes y expertos en animación hacen de CHILEMONOS un espacio de retroalimentación.

La Fundación tiene 5 líneas de acción: cultural, industria, formación, investigación y difusión, a partir de las cuales se implementan unidades de acción para la creación y formación de nuevas audiencias.

Para conocer un poco más la industria de la animación y su evolución en Chile, en esta entrevista, Erwin Gómez, más conocido en el medio como «WILO» compartió algunas anécdotas sobre las caricaturas más conocidas en nuestro país y también como los animadores chilenos han generado cambios.