Santo Tomás La Serena en el comité de paso agua negra

Tras un exitoso año Santo Tomás La Serena entrega la presidencia de la Comisión de Educación Superior del Comité Paso Agua Negra.

En Santo Tomás La Serena se realizó la segunda reunión 2019 de la Comisión de Educación Superior del Comité de Integración Paso Agua Negra, instancia en la cual se hizo un resumen del trabajo realizado el 2018 por las mesas: Académica, Vinculación con el Medio y de Investigación y Postgrado, proyectando además los lineamientos para el presente año 2019.

El año 2018 la presidencia la obtuvo la Universidad Santo Tomás representada por la Sra. Adriana Ledezma Ledezma, Directora Académica de UST.

Así mismo, este año 2019 la presidencia le corresponde a la Universidad Nacional de San Juan Argentina; correspondiéndole la vicepresidencia a una Institución de la Comisión de Educación Superior del Comité Paso Agua Negra de Chile.

En el desarrollo de la jornada, se realizaron las votaciones para el cargo de la vicepresidencia, y con una elección unánime sale elegido INACAP La Serena.

Se estima que, a fines de abril 2019, se realizará la reunión de la Comisión de Paso Agua Negra en la ciudad de San Juan Argentina, lugar donde se entregará oficialmente la presidencia de Santo Tomás La Serena.

Para Adriana Ledezma, representante de Santo Tomás La Serena, indica: “Este traspaso está lleno de emociones, nosotros pusimos como equipo mucho corazón en este trabajo participativo y colaborativo, poniendo siempre en primer plano la integración de ambos países, a través de la investigación de ámbitos muy interesantes de desarrollo. La elección de INACAP fue unánime, quien en la persona de su Vicerrector liderará y perfeccionará todo lo que se ha avanzado”.

En tanto, el Vicerrector de INACAP La Serena, Francisco Wittwer, menciona: “Sin duda es un tremendo orgullo asumir este desafío, queremos seguir motivando a las instituciones de Educación Superior de la Región de Coquimbo a trabajar en conjunto con las universidades hermanas de Argentina. Nos comprometemos a desarrollar una mirada de mediano y largo plazo, que conlleva la integración efectiva entre ambos países”.