La cita era para las 09.30, pero a las 08.50 cientos de jóvenes recorrían los pasillos de Santo Tomás Puente Alto. El motivo: rendir el 14° Ensayo PSU Santo Tomás.

El sábado 06 de mayo, las 23 sedes de Santo Tomás se sumaron a la 14° versión del Ensayo, cuyo objetivo es simular lo más fiel posible la experiencia que vivirán los jóvenes al rendir la PSU.

De este modo, a las 09.30 se dio inicio al ensayo de matemáticas, dando paso a la organización de la feria vocacional, organizada por las 14 carreras de la sede Puente Alto.

Al finalizar el examen de matemáticas, los jóvenes pudieron recorrerá las instalaciones, interactuar con alumnos y docentes de la sede y consultar por las carreras de su interés, permitiéndoles dar un paso más hacia la educación superior.

“El Ensayo PSU Santo Tomás es una gran oportunidad para que los jóvenes se orienten y aclaren sus dudas sobre las carreras de su interés, por lo que la experiencia total es muy beneficiosa. No sólo rinden una prueba en condiciones reales, sino también interactúan con el mundo académico”, explicó la Directora de Admisión de Santo Tomás Puente Alto Verónica Muñoz.

En este sentido, la actividad les permitió a los asistentes adquirir las herramientas para controlar y regular su grado de ansiedad respecto de esta evaluación, ya que es una simulación lo más real posible del día de la PSU, posibilitándoles además conocer y detectar los contenidos en los que están más débiles, así como también identificar sus fortalezas en ciertas áreas.

Resultados Ensayo PSU Santo Tomás

Respecto a los resultados, la Directora explicó que “les llegarán de manera personal a cada alumno, a través del correo electrónico que registraron cuando se inscribieron para rendir el Ensayo PSU Santo Tomás”.

La entrega de resultados se realizará el próximo miércoles 24 de mayo a través del correo electrónico en el que los participantes podrán conocer su puntaje; acceder a un informe individualizado con su rendimiento por ítem temático en las materias de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas; un PDF con el ensayo realizado; y una pauta de corrección.

“A través de los resultados que les haremos llegar a su correo electrónico, los estudiantes no solo podrán conocer su puntaje obtenido en este ensayo, sino que además, podrán acceder a un informe individualizado respecto de su rendimiento por ítem temático, lo que les permitirá focalizar sus estudios y reforzar las áreas en las que están más débiles”, destacó el Director General del Ensayo Nacional PSU Santo Tomás, Mario Arancibia.

Finalmente, cabe destacar que aquellas personas que no pudieron asistir al Ensayo Nacional PSU Santo Tomás, podrán vivir la experiencia en la 15° versión que se realizará a fines de septiembre próximo.

El sábado 06 de mayo se llevó a cabo el 14° Ensayo Nacional PSU Santo Tomás.

El Ensayo PSU Santo Tomás es una instancia en la que los estudiantes pueden rendir una prueba de matemáticas y lenguaje, en condiciones similares a las que vivirán el día de la examinación.

Alrededor de las 09°°am, cientos de alumnos llegaron hasta la sede Puente Alto para rendir el Ensayo PSU Santo Tomás.

Alumnos rinden el ensayo psu en una sala de santo tomás puente alto.

A las 09.30 horas se dio inicio al Ensayo PSU Santo Tomás, siendo la prueba de matemáticas la primera en rendirse.

Durante dos horas y 30 minutos que dura el exámen, la concentración se extendió por las salas y pasillos de Santo Tomás Puente Alto.

Alumnos rindiendo el ensayo PSU Santo Tomás.

En la 14° versión del Ensayo Nacional PSU Santo Tomás, en sede Puente Alto, los estudiantes pudieron vivir una experiencia real que los ayuda a preparar la PSU, no sólo en términos académicos, sino también emocionales.

Mientras los estudiantes rendían el primer ensayo PSU Santo Tomás, los alumnos de las 14 carreras de la sede Puente Alto organizaron la Feria Vocacional.

El objetivo de la Feria Vocacional era orientar a quienes rindieron el Ensayo PSU Santo Tomás, a fin de que conocieran las carreras de la sede.

Estudiantes de todas las carreras de la sede Puente Alto se sumaron a la feria vocacional, armando stands dinámicos con los que explicaban el rol de sus carreras en el mundo laboral.

Los juegos y dinámicas fueron un foco importante en la Feria Vocacional del 14° Ensayo Nacional PSU en Santo Tomás Puente Alto.

Durante la feria vocacional, Técnico en Laboratorio Clínico llevó a cabo exámenes con los que identificó el grupo sanguíneo de quienes visitaron su stand.

Al terminar el ensayo de matemáticas, los jóvenes recorrieron la feria vocacional y resolvieron sus dudas sobre las carreras que imparte Santo Tomás.

Durante la feria vocacional, los docentes y alumnos compartieron con los jóvenes que rindieron la PSU Santo Tomás.

Cristian y José, alumnos del colegio Nidal, rindieron el ensayo PSU Santo Tomás.

Quienes asistieron al Ensayo PSU podrán conocer los resultados a partir del miércoles 24 de mayo a través del correo electrónico que Santo Tomás les hará llegar.