“El objetivo es acercar la PSU a quienes la rendirán este año, en condiciones similares, desde que porten su cédula de identidad, hasta el tiempo que tienen para responderla”. Con estas palabras la directora de Admisión de Santo Tomás Puente Alto, Verónica Muñoz, describe la realización del 16° Ensayo PSU Santo Tomás.

Al igual que en ocasiones anteriores la sede Puente Alto abre sus puertas para que cientos de hombres y mujeres de la Provincia Cordillera participaran de manera gratuita en el ensayo PSU que Santo Tomás organiza desde Arica hasta Punta Arenas.

Quienes participan de estas actividades pueden rendir los ensayos de matemática y lenguaje, sirviendo de práctica para la próxima Prueba de Selección Universitaria y entre ambas examinaciones participan además de una feria vocacional.

“La idea es que esta experiencia les sirva también para conocer las áreas de conocimiento y sus carreras; que conversen con alumnos y compartan su propia experiencia para conocer más sobre la formación profesional, las prácticas y el perfil de egreso, pero todo desde dentro”, explica Muñoz.

Experiencia real previa PSU

La directora del Centro de Aprendizaje de Santo Tomás Puente Alto, Viviana Sandoval, recomienda vivir este tipo de experiencias, pues les servirá a manejar emociones y conocimientos.

“Siempre es recomendable que vivan este tipo de experiencias, de todas maneras, porque los pone en situación, tanto de manejo de tiempo, como de emociones, sirve para bajar los niveles de ansiedad y aprender a manejar los nervios”, explica Sandoval.

La directora agrega que “además podrán conocer el tipo de preguntas, los ítems, a la forma y aplicación de la prueba”.

En este sentido, Sandoval destaca que “como esta prueba es de conocimientos, quienes la rinden se pueden nutrir de estas experiencias, de este tipo de ensayos, además de los que realizan en colegio o en casa, puesto que estudiar el último día o la última semana, no es recomendable”.

Resultados Ensayo PSU

Uno de los aspectos más innovadores del 16° Ensayo Nacional PSU es que los asistentes podrán recibir sus resultados de manera personal, a través de un correo electrónico, durante las 48 horas próximas al ensayo.

“Es novedoso y atractivo, los jóvenes lo aprecian bastante y es que en 48 horas pueden conocer sus resultados y así tomar medidas para subir los puntajes o celebrar sus avances”, comenta la directora.

Junto con el puntaje de cada prueba, los asistentes reciben un informe individualizado respecto al rendimiento por ítem temático, lo que permite focalizar los estudios.

“Y a quienes no pueden sumarse en este ensayo, ofrecemos una segunda oportunidad, en el segundo semestre, por lo que los invitamos a estar atentos”, enfatiza Verónica Muñoz.

Si quieres participar en el 16° Ensayo Nacional PSU Santo Tomás sólo debes completar el formulario de inscripción que estará activo hasta las 16°° horas del 27 de abril.