iniciativas fueron presentadas a convocatorias de Corfo

Empresarios de Red de Innovación de Tarapacá postulan nuevos proyectos innovadores

Siete postulaciones a las líneas de innovación de Corfo, fueron presentadas por empresas integradas a la primera Red Empresarial de Innovación de Tarapacá (RIT), apoyada por Corfo, y que ejecuta la Universidad Santo Tomás en coordinación con Zofri S.A, Pesquera Camanchaca y SQM.

Las formulaciones de ideas de proyectos innovadores fueron generadas a través de la PymeLab articulada por UST en Iquique y con un trabajo colaborativo de las empresas que forman parte de este programa regional.

Las propuestas conjuntas, se enfocaron en las convocatorias de instrumentos de Corfo, entre las que se cuentan Súmate a innovar (1), Súmate a Innovar con foco en ecodiseño (1), Crea y Valida (1), e Innova Región (4). Las iniciativas se orientaron a determinar un incremento del valor agregado en innovación.

«Desde la red estamos muy contentos por la gran cantidad de iniciativas postuladas y agradecemos la alta motivación que tienen las empresas por llevar adelante sus proyectos de innovación, a pesar de las dificultades que nos presenta la crisis sanitaria. Pensamos que es vital seguir potenciando estos procesos de innovación al interior de las empresas, porque permiten fortalecer nuestra economía regional y a ellos les permite entregar soluciones mejoradas a sus clientes y la comunidad en general” señaló Raúl Saavedra Maturana, académico de la Universidad Santo Tomás y director de la RIT.

“De esta manera, el valor agregado que busca entregar RIT y las empresas es conformar una comunidad regional relevante orientada hacia la innovación, fortaleciendo la incorporación de nuevos desafíos e innovadores productos y servicios para incrementar la oferta nacional y sobre todo regional, atendiendo a nuevas iniciativas que consideren los actuales modelos de negocios”, precisó Saavedra.