Ambos son no videntes. Situación que nos les impidió dejar sus temores de lado e ingresar a la educación superior, demostrando que no existen imposibles.

En el marco de las titulaciones efectuadas por la Sede Santiago Centro, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la carrera Técnico Jurídico. Instancia que estuvo marcada por la presencia de dos tomasinos no videntes: Manuel Echeverría y María José Flores.

Ambos, realizaron su práctica en la Fiscalía Regional Metropolitana. Proceso que les brindó la oportunidad de demostrar que no existe impedimento para alcanzar las metas propuestas.

“Un desafío superado gracias al apoyo de la familia que estuvo acompañándome en todo momento, así como también a la institución por brindarnos una oportunidad de estudiar”, expresó Manuel.

Agregó que “los primeros días fueron de mucha incertidumbre, pero con el pasar del tiempo, fui tomando confianza. Un período intensivo marcado por las pruebas y las clases, pero siempre con la meta propuesta de obtener mi título y en base a esto, poder ejercer para ir en ayuda de las personas”.

Por su parte, María José indicó que “es un momento muy esperado para nosotros. Es la culminación de un proceso súper importante que nos enseña y deja de manifiesto el valor de todo lo que podemos llegar a realizar. Siempre apoyados por los docentes, en un ambiente grato en el que se nos entregó todas las facilidades para desarrollarnos”.

“Santo Tomás es un sello muy potente. Cuando ingresas al mercado laboral, tienes la certeza de que cuentas con un respaldo institucional marcado por la educación que se nos entrega”, concluyó.