La editorial cuenta con 39 obras creadas por académicos de la Casa de Estudios Superiores a lo largo del país.

En el Aula Magna de la Universidad Santo Tomás Santiago, se llevó a cabo la Ceremonia de Presentación de los cinco nuevos libros de Editorial Universidad Santo Tomás. Editorial que ya cuenta con 39 obras, cuya cifra aumentará a 44 durante el segundo semestre del 2018.

En la ocasión, las docentes de la Escuela de Trabajo Social UST Santiago, Beatriz Aguirre y Alexandra Gajardo, presentaron los libros “Intervención social: dispositivos de continuidad, ruptura y oportunidad en el escenario social contemporáneo del Trabajo Social y las Ciencias Sociales” y “¿Qué hay de nuevo man? Ser hombre y padre en el siglo 21. De sus desafíos y tensiones”, respectivamente.

Asimismo, el académico Felipe García, de la Escuela de Psicología UST Concepción, presentó la obra “Historias de cambio: El enfoque sistémico en acción”. Mientras que el docente Igor Cigarroa, de la Escuela de Kinesiología UST Los Ángeles, y el Monseñor Moisés Atisha, de UST Arica, expusieron sobre sus libros “¿Cómo hacer un proyecto de investigación en ciencias y sobrevivir en el intento? Recomendaciones para quienes se inician en la investigación” y “El ABC del Duelo”, respectivamente.

Durante la ceremonia, el Rector Nacional UST, Jaime Vatter, señaló que

“desde sus inicios,  nuestra institución ha brindado una especial relevancia en la generación de nuevo conocimiento, que se ha traducido en la publicación de un importante número de libros o textos académicos, que sin duda han significado un aporte para nuestra comunidad académica y estudiantil”.

Palabras compartidas por el Vicerrector de Investigación y Postgrado, Exequiel González, quien afirmó que “lo que más me gustó de escuchar a los autores, es que todos se refirieron a que estos libros tienen algún tipo de impacto en nuestros estudiantes y docentes, ya que serán libros que se van a usar en las asignaturas en las distintas sedes de Santo Tomás del país”.

La actividad contó con la participación de Sebastián Rodríguez Rivera, Vicerrector Académico UST; Macarena Lucar, Decana Facultad de Ciencias Sociales y Comunicaciones; Rolando Kelly, Rector UST Santiago; Ansonia Lillo, Rectora UST Arica; y Plinio Gecele, Director Académico UST Santiago; además de directivos, docentes y familiares de los autores.