Categoría senior

Docentes de Santo Tomás ya son finalistas de la Copa Culinaria Carozzi Foodservices

La brigada compuesta por tres docentes de la carrera de Gastronomía Internacional de la sede Santiago Centro esperan su turno para la final nacional

Un grupo de docentes de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena de Santo Tomás Santiago Centro participó de la instancia semifinal regional de la Copa Culinaria Carozzi Foodservices en la categoría senior, que reúne a instructores y profesionales del área.

La brigada compuesta por Andrés Yáñez, Emerson Vargas y José Parada tuvo que realizar un menú de cuatro tiempos: entrada, ensalada, plato principal y postre, rigiéndose bajo estrictos criterios de organización, sanidad, fluidez en el trabajo, técnicas de cocción y destrezas en tan solo dos horas.

Pasión por la gastronomía

Tanto docentes como alumnos que participan en estas instancias, deben vivir jornadas de ardua preparación para estar al nivel de sus competidores.

“Me parece positivo que nuestros docentes participen en estas actividades, ya que nos hace ver el nivel en el que estamos. Muchos piensan que por estar en el mundo formativo tenemos mayor ventaja, pero no es así, ya que los chefs tienen que estudiar mucho y muchas veces ser autodidactas para mantenerse vigentes y seguir las tendencias”, señaló Claudio Malinconi, jefe de carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del CFT Santo Tomás, Santiago Centro.

Fecha final

El 27 y 28 de septiembre, en el marco de la realización de Espacio Food & Service en Espacio Riesco, se disputará la final del torneo Copa Culinaria, instancia en que los equipos de Santo Tomás concursarán con sus preparaciones por un lugar en el certamen.

Los representantes del equipo junior compuesto por alumnos de Gastronomía Internacional de Santo Tomás, participan este 27 de septiembre, mientras que el equipo senior tendrá su oportunidad el miércoles 28 de septiembre.