Noticia anterior
Una decisión importante: Seminario de exploración vocacionalDocentes de Santo Tomás Viña del Mar reciben sus certificaciones tras aprobar diplomados de perfeccionamiento en el área de Educación
Académicos de UST cursaron el “Diplomado en Pedagogía para la Educación Superior”, mientras que los de IP-CFT aprobaron el “Diplomado en Planificación y desarrollo Curricular”.
En el Hotel Conference Town de Reñaca se realizó la ceremonia de certificación para los docentes de Santo Tomás Viña del Mar que cumplieron exitosamente dos programas de perfeccionamiento. En el caso de UST, se trató del “Diplomado en Pedagogía para la Educación Superior”, mientras que por IP-CFT la certificación correspondía al “Diplomado en Planificación y desarrollo Curricular”.
Ambos diplomados fueron coordinados académicamente por el Centro de Aprendizaje dirigido por la profesora Roxana Silva y ejecutados por la Dirección de Capacitación de sede Viña del Mar, encabezada por Mauricio Santibañez.
Capacitación de docentes Santo Tomás
En la oportunidad, se resaltó la importancia de la capacitación de los docentes en el área de la pedagogía, felicitándolos por el logro obtenido e instándolos a seguir adelante en la senda de la Educación Superior. La directora del Centro de Aprendizaje y coordinadora académica del programa, Roxana Silva, se dirigió a los presentes en la ceremonia, compartiéndoles una motivadora reflexión y felicitándolos por llegar al final del proceso, señalándoles además que “es un orgullo contar con docentes que han querido seguir la senda de la capacitación en el área de la Educación”.
Los docentes de las tres instituciones Santo Tomás recibieron el certificado que acredita que cumplieron la totalidad de los módulos de aprendizaje, que en el caso del diplomado para académicos UST constaba de 102 horas pedagógicas y en el de docentes de IP-CFT era de 196 horas cronológicas. El objetivo de estos programas está directamente relacionado con el papel de los docentes como gestores de los cambios que Santo Tomás ha impulsado y estampado a través de su proyecto pedagógico institucional.
Como es habitual, se destacó a los docentes que obtuvieron las mejores calificaciones. Este año, el reconocimiento lo obtuvieron Mauricio Farías en el “Diplomado en Pedagogía para la Educación Superior” y Sandra Arancibia en el “Diplomado en Planificación y desarrollo Curricular”.
Noticia siguiente
Carrera de Diseño Gráfico celebra el Día Mundial del Diseño