Docente de UST Santiago que se adjudicó Beca Alianza del Pacífico:

«Participar en estas convocatorias, adjudicándose o no la beca, es siempre una buena instancia de crecimiento profesional”

La Docente de la Escuela de Geología de la Universidad Santo Tomás Santiago, Dra. Valentina Flores, se adjudicó la Beca Alianza del Pacífico, la cual le permitirá realizar una pasantía en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antioquia, en Medellín, Colombia.

Durante un mes, la Académica trabajará con la Dra. Paola Arias Gómez, del Grupo de Ingeniería y Gestión Ambiental (GIGA) de la Universidad de Antioquia, con quien ya había trabajado anteriormente en una pasantía de investigación durante el año 2016.

Por esta razón, para la Dra. Valentina Flores, la obtención de la Beca Alianza del Pacífico significa una gran “oportunidad de seguir desarrollando la investigación que comencé el año pasado y que tendrá como objetivo analizar las variaciones en la Celda de Hadley”.

“Estoy muy agradecida de esta nueva oportunidad. Desarrollar investigación en Chile no es fácil, hay que ingeniárselas, postular a fondos y estar siempre buscando la forma de conseguir financiamiento. Así que becas como éstas son un excelente medio y complemento para alcanzar los objetivos que pretendo alcanzar”.

Oportunidad para los académicos UST

La Coordinadora del Programa de Experiencia Internacional Santo Tomás, Cristina Muñoz, destacó que “como institución, la obtención de esta beca es muy importante, ya que es primera docente que postula y la obtiene. Hasta ahora, sólo alumnos habían sido beneficiados, pero estoy segura que el caso de Valentina va a motivar a más académicos-investigadores”.

Palabras que fueron compartidas por la Dra. Valentina Flores, quien hizo un llamado a sus colegas de la UST para que “aprovechen estas oportunidades. Hay que participar en estas convocatorias, adjudicándose o no la beca, es siempre una buena instancia de crecimiento profesional”.

El Programa Alianza del Pacífico inició la convocatoria para becas año 2018, cuyo plazo de postulación se extiende hasta el 31 de octubre del 2017. La plataforma ofrece la oportunidad de realizar intercambios estudiantiles y académicos en áreas como: Administración pública, Ciencias políticas, Comercio internacional, Economía, Finanzas, Ingenierías, Innovación, Ciencia y Tecnología, Medio ambiente y cambio climático, Negocios y Relaciones internacionales; y Turismo. Más información en https://alianzapacifico.net/becas-2/