Valdivia

Diseño de Videojuegos llevó a cabo charla sobre propiedad intelectual

Fue Micaela Mantegna desde Argentina, la invitada especial para el Ciclo de Charlas del área de Diseño del Instituto Profesional Santo Tomás, donde la temática central fue “Videojuegos y propiedad intelectual”.

La charla se llevó a cabo vía Teams con más de 100 asistentes, quienes aprovecharon la instancia de diálogo para realizar sus consultas a Micaela Mantegna, abogada especialista en videojuegos e inteligencia artificial, cofundadora de Women in Games Argentina, y realizó su tesis de maestría en Propiedad intelectual, creatividad computacional, copyright y GAN’s.

En primera instancia, Micaela comenzó hablando sobre la búsqueda de inversiones y las preguntas que se deben realizar los desarrolladores antes de invertir en un juego.

“Algunas de las preguntas que deben responderse previo a una inversión son; ¿Cómo organizamos las responsabilidades en un equipo?, ¿Quién aporta qué?, ¿Qué hacemos si se fue alguien del proyecto?, ¿se suma o no a la empresa?, ¿Cómo se reparten los beneficios? Y ¿Cómo se puede retirar? La idea es que todos estos puntos estén claros antes de realizar una inversión” señaló la “abogamer”.

Posteriormente, habló sobre la propiedad intelectual al momento de desarrollar un producto, y sobre los procesos legales que esto conlleva.

“No hace falta que todos los desarrolladores o gamer’s sean abogados, pero si, que tengamos ojos en ciertas áreas legales, como, por ejemplo, licencias, consumidor, publicidad, privacidad y datos, propiedad intelectual, gambling, entre otros” agregó.

La jefa de Carrera de Técnico en Diseño de Videojuegos de Santo Tomás Valdivia, Romy Valenta señaló que:

“Hemos desarrollado estas charlas todo el año. Todos los temas que hemos abordado son relevantes para la industria del videojuego. Si vamos a educar desarrolladores y personas ligadas al área de diseño, también tenemos que introducirlos desde ya a la industria con temas de ejercicio profesional. Es importante que el área formativa este delineada y trabaje con los estudiantes para una mejor inserción laboral”.

Por otro lado, la jefa de carrera comentó que para el 2 y 3 de octubre el área de Diseño estará llevando a cabo su Festival Ludópolis, el cual, se realizará online e y de manera internacional. Finalmente, cabe agregar que estas charlas son organizadas por el área de Diseño de la casa de estudios a nivel nacional.