a la actividad asistieron cerca de 40 estudiantes

Director regional del sernac dicta charla magistral en santo tomás iquique

En el marco del desarrollo de la cátedra de Derecho Económico, la Escuela de Derecho de UST, gestionó la visita del director regional del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), José Luis Aguilera, quien impartió una charla magistral para los estudiantes de primer año de la jornada vespertina de la carrera, en el salón Covadonga de nuestra institución.

La clase buscó acercar a los estudiantes a una manera más práctica de conocer directamente de que se trata el servicio, sus atribuciones, funciones, procesos penales que se realizan y también generar que los alumnos asimilen de mejor forma la realidad antes de lo teórico que posee el SERNAC.

Relevancia para los alumnos

El jefe de carrera de Derecho UST de la jornada vespertina, Diego Vázquez, indicó que “la intervención del director regional del SERNAC es sumamente relevante para los alumnos que nosotros estamos formando. En definitiva, van a poder utilizar todas estas herramientas desde un punto de vista académico para que puedan desenvolverse de manera correcta en su vida profesional”.

A su vez, el director regional del SERNAC, José Luis Aguilera, agregó que “hemos estado desarrollando un programa educativo hace tiempo con Santo Tomás y esta charla en enmarca en eso. Esta clase trata de la ley 19.496, sobre la protección de los derechos del consumidor y también algunas anotaciones respecto de la nueva ley 21.081 que entra en vigencia el próximo año. Es importante que los estudiantes además de saber qué es lo que hacemos como servicio, estén informados con las modificaciones que tienen nuestras leyes”.

Información de primera fuente

Para los alumnos es gravitante y un privilegio poder conocer de primera fuente lo que ejecuta este y todos los demás servicios públicos de nuestro país. “A nosotros nos parece muy interesante poder tomar conocimiento de las últimas determinaciones que se están adoptando en defensa del consumidor. Estas charlas son muy importantes porque estamos en dos ámbitos, uno como alumnos de derecho y otro como consumidores”, señaló Washington Fernández.

En esa misma línea, Elba Aguirre, comentó que “salir de un aula de clases para poder asistir a este tipo de charlas magistrales con exponentes tan importantes como el director regional del SERNAC, se agradece mucho. Nos sirve como retroalimentación para la cátedra de economía en la que estamos actualmente”.