Director Nacional de Escuela de Derecho participó como ponente en Seminarios Internacionales en Portugal

El Dr. Enrique Díaz Bravo expuso en dos seminarios de investigación organizados por la prestigiosa Facultade de Direito de la Universidade de Lisboa.

Con objeto de fomentar la internacionalización de la Facultad de Derecho de Universidad Santo Tomás -uno de los ejes estratégicos de la institución para el año en curso- el Director Nacional de la Escuela de Derecho, Dr. Enrique Díaz Bravo, participó recientemente en dos seminarios internacionales en Portugal, propiciados por la prestigiosa Facultad de Derecho de la Universidad de Lisboa, una de las más importantes de Europa.

El primero de ellos fue organizado por el Instituto Europeo, referido a la aplicación extraterritorial del Derecho de la Unión Europea, instancia convocada por el Dr. Nuno Cunha Rodrigues, Catedrático Jean Monnet.

En tanto, el segundo seminario, desarrollado por el Instituto de Ciencias Jurídico-Políticas de la misma Facultad, abordó como temática central “Una década de desarrollo sostenible: relaciones entre la Unión Europea y el Mercosur” bajo la dirección del catedrático Dr. Eduardo Vera-Cruz Pinto y Dra. Jamile Mata Diz, Catedrática Jean Monnet.

Es importante consignar que en ambas instancias el Dr. Díaz Bravo participó como exponente.

Asimismo, el Director Nacional de la Escuela de Derecho de Universidad Santo Tomás participó en la XXIV Reunión de la Red de Investigación «Integración, Estado y Gobernanza», en la que tuvo lugar la inauguración del Instituto de Integración Euroafroamericano de la Universidad Europea de Lisboa.

Al respecto, el Dr. Enrique Díaz Bravo enfatizó que

“todas estas actividades han permitido a la Facultad de Derecho de UST estrechar sus lazos con importantes universidades de Portugal y Brasil, potenciando la investigación en Derecho Público como área prioritaria de desarrollo de la Facultad, además de continuar con un fuerte plan de internacionalización para dar visibilidad y aumentar el impacto de las actividades de postgrado e investigación de la Facultad de Derecho de UST”.