Inauguración Año Académico

Diputado Leopoldo Pérez dictó clase magistral “La educación técnica como motor de la movilidad social”

En la actividad se rindió cuenta de la gestión de la rectora de la sede y se realizó la clase magistral “La educación técnica como motor de la movilidad social”.

Con la clase magistral “La educación técnica como motor de la movilidad social”, a cargo del Diputado Leopoldo Pérez Lahsen, el Centro de Formación Técnica Santo Tomás Puente Alto inauguró su año académico junto a directivos, docentes y alumnos.

Diputado Pérez en CFT Puente Alto

La ceremonia contó con la bendición del Vicario Episcopal de la zona del Maipo, Miguel Hoban y la cuenta anual 2015 de la Rectora de sede, Ximena Charpentier, quien destacó las actividades realizadas por las diferentes áreas del CFT, aprovechando la ocasión para extender la invitación a participar del proceso de acreditación, que la institución enfrenta este año.

Por su parte, Leopoldo Pérez agradeció la invitación, destacando la trayectoria de la institución en la comuna, por ser “la primera en llegar a la comuna”, e incitando a los estudiantes a comprometerse con su carrera, poniendo a las personas en el centro de sus actos.

“En todo lo que hagan, busquen ser un aporte en el campo, con el bienestar de las personas como centro de sus actos,  siempre tengan presente el bien común… ustedes pueden construir el país que tanto queremos”, indicó.

Durante su intervención, el Diputado de la República hizo énfasis en que “la formación técnico profesional es una de las más importantes en nuestro país, no sólo representa altos rangos de empleabilidad, sino que brinda oportunidades los jóvenes que son primera generación en ingresar al mundo académico”.

Tras su exposición, la Rectora Ximena Charpentier, le hizo entrega de la medalla rectoral, que conmemora su clase magistral en la sede Puente Alto. En tanto, el Rector Nacional UST, Jaime Vatter, entregó el reconocimiento “Premio Sello Santo Tomás” a Estrella Muñoz, alumna de Técnico en Podología Clínica.

Así también la ex alumna de Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal, Makarena Meza, recibió el “Premio Egresado”, de manos de la Rectora Charpentier, quien además hizo entrega del “Premio Mérito Santo Tomás” a la coordinadora de docencia, Leticia Fernández.