DFI de las sedes Valdivia y Osorno realizaron conversatorio sobre respeto e inclusión valores del Tema Sello de Helen Keller

La Dirección de Formación e Identidad de las sedes Valdivia y Osorno organizaron en conjunto un Conversatorio Virtual sobre Respeto e Inclusión de la mano de Helen Keller, el cual estuvo dirigido a la comunidad estudiantil y académicos de ambas casas de estudios.

La actividad contó con la presencia de la Directora Nacional de Formación e Identidad de Santo Tomás, Esther Gómez de Pedro, del DFI Santo Tomás Valdivia, Marcelo Patroni, la DFI de la sede Santo Tomás Osorno, Tatiana Ivanoff, estudiantes, docentes y la participación especial de los invitados, la estudiante de Servicio Social de la sede Valdivia, Ingrid Martínez, la docente de Inglés de Santo Tomás Valdivia, Daniela Ancheo, y el egresado de Santo Tomás Osorno, Diego Castaño, quienes relataron su experiencia desde la mirada del respeto e inclusión.

En la ocasión, cada uno de los relatores dieron a conocer sus testimonios de respeto e inclusión en Santo Tomás, tal fue el caso de la estudiante de Servicio Social quien habló sobre su actual situación desde que fue diagnosticada con Parkinson y cómo ha sido estudiar sobrellevando esta enfermedad y el apoyo recibido en Santo Tomás, de igual manera lo hizo la docente de Inglés no vidente, quien relató parte de su vida y su experiencia en ST, del mismo modo lo hizo el egresado de Santo Tomás Osorno, Diego Castaño, quien se refirió a su vida como estudiante inmigrante y de lo que significó el respeto y la inclusión en su desarrollo personal y ahora profesional, enfatizando que en la casa de estudios se sintió acogido y respetado.

Tatiana Ivanoff, Directora de Formación e Identidad de Santo Tomás Osorno, afirmó que “fue un conversatorio bastante satisfactorio, tanto para nosotros como los asistentes, y es que a través de este espacio podemos ver que los valores del respeto y la inclusión son fundamentales en todo ámbito de nuestras vidas, así también lo dejaron en claro los participantes con los mensajes que recibimos en el transcurso del conversatorio, muchos se fueron satisfechos con el relato de las experiencias de vida de nuestros invitados, y eso nos insta a seguir fomentando la esperanza de que a través de acciones valóricas podemos crear cambios”.

Finalmente, los DFI de ambas sedes agradecieron la participación de los asistentes y se comprometieron a seguir trabajando para tratar temas que permitan reflexionar y sean un aporte al desarrollo de cada estudiante.