Organizado por la carrera de Servicio Social Valdivia.

Destacados expositores internacionales participaron del III Congreso de Servicio Social

Cerca de 500 participantes de diez sedes Santo Tomás asistieron al evento encabezado por el Instituto Profesional Santo Tomás Valdivia. 

El III Congreso Nacional e Internacional de Servicio Social finalizó con una variedad de temáticas que giraron en torno a problemáticas sociales de género, infancia y adulto mayor. En esta instancia participaron instituciones como Sename, Sernam, Senama e invitados internacionales.

Durante el primer día hubo exposiciones de; Intendente de la región de Los Ríos, Egon Montecinos, quien habló  sobre políticas públicas y la relación que existe con el rol del trabajador social;  de la Doctora en Trabajo Social por la Universidad Complutense de Madrid, España, Miriam Sánchez quien habló de la neurociencia y la importancia de la investigación e intervención de un trabajador social que se encuentre basada en el cerebro humano; y Cristian Pinedo, Licenciado en Trabajo Social Universidad Nacional de la Plata, Argentina, realizó un taller con distintas dinámicas para presentar y motivar la sistematización en la práctica profesional.

Positivo balance 

La Rectora de Santo Tomás Valdivia, Laura Bertolotto señaló que “en este congreso tuvimos expositores que vinieron a hablar sobre distintas formas para ampliar el desarrollo sobre esta área disciplinaria. La investigación, el desarrollo de proyectos, el trabajo interdisciplinario abren otros espacios que llegan a complementar aún más al trabajador social. Estoy encantada de ver la participación de tantos alumnos de distintas partes del país que han venido para conocer las nuevas áreas de desarrollo que tiene esta carrera”.

Asimismo, la Jefa de Carrera de Servicio Social y Técnico en Trabajo Social, Sandra Navarro hizo un balance general de la actividad y destacó que “este congreso realmente fue todo un éxito, 10 sedes Santo Tomás de distintas partes del país nos visitaron y vinieron a aprender. Nos queda un desafío muy grande porque tenemos muchas propuestas nuevas y la idea es tomarlas en cuenta, y agradezco enormemente las ponencias de las instituciones de Sename, Sernam y Senama. Esto no es un trabajo solo de Servicio Social, sino que de toda la Institución Santo Tomás”.

Durante los días de congreso asistieron alumnos, docentes y jefes de carrera de las sedes Santo Tomás de Viña del Mar , Santiago, San Joaquín, Curicó, Talca, Concepción, Chillán, Temuco, Puerto Montt y Osorno.

 

Representantes de sede Santo Tomás Viña del Mar.

Alumnos y docentes de sede Santo Tomás Valdivia.

Representantes de sede Santo Tomás Talca.

Representantes de sede Santo Tomás Santiago.

Representantes de sede Santo Tomás San Joaquín.

Representantes de sede Santo Tomás Puerto Montt.

Representantes de sede Santo Tomás Osorno.

Representantes de sede Santo Tomás Curicó.

Representantes de sede Santo Tomás Concepción.

Representantes de sede Santo Tomás Chillán.

Directora académica del IP-CFT Santo Tomás Valdivia, Anyulina Arismendi, entregó un reconocimiento a expositora internacional, Miriam Sánchez.

Directora académica del IP-CFT Santo Tomás Valdivia, Anyulina Arismendi, entregó un reconocimiento a expositor internacional, Cristian Pinedo.

Concurrencia del segundo día del congreso.

Coordinador subrogante de la Unidad de Protección de Derechos del Sename, Roberto Giubergia, habló sobre el sistema de protección en Chile.

Intendente de la región de Los Ríos, Egon Montecinos, entregó una exposición sobre políticas públicas.

Al finalizar cada ponencia se realizó una mesa redonda con las preguntas de los alumnos y docentes.

Directora académica IP-CFT Santo Tomás Anyulina Arismendi; Jefa de Carrera Servicio Social Valdivia Sandra Navarro; Intendente de la región de Los Ríos Egon Montecinos; Rectora Santo Tomás Valdivia Laura Bertolotto.

Más de 500 alumnos y docentes se reúnen al primer día de exposiciones en el congreso.