Jorge Aliaga, uno de los más reconocidos compositores de música para cortometrajes, documentales, cine, televisión, publicidad, danza y teatro, de reconocida trayectoria Nacional e Internacional, visitó Concepción, para dictar la Clase Inaugural 2019: “El Árbol Creativo”, organizada por el Área de Comunicación del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica de Santo Tomás.

Aliaga, quien tiene una Licenciatura en Música en la Universidad Católica de Valparaíso y un diplomado en composición de música para películas en la Ecole Normale de Musique de París, desarrolló una master class en el auditorio de la sede penquista para más de cien estudiantes de Comunicación Audiovisual Digital, Técnico en Comunicación Audiovisual y Técnico en Sonido de esta casa de estudios con el objetivo de transmitir un mensaje a los jóvenes que tomaron la decisión de expandir su imaginación y creatividad en este rubro.

Aliaga manifestó su agradecimiento por la invitación e instó a los estudiantes a vincularse con el mundo, conectar con lo humano y la intuición.

“Me emociona mucho estar aquí y poder ayudarlos a encontrar sus sueños y proyectos individuales, saber que eso se ve proyectado en un camino profesional como el mío es un honor, les vengo a dejar un mensaje y es que todo es posible, aunque tengan dificultades”.

El compositor, quien recibió el Premio Pulsar 2017, como “Mejor Música Para Audiovisuales” por el documental chileno-canadiense “Niña Sombra” dirigido por María Teresa Larraín, agregó que “cuando un estudiante opta por este camino es porque reconoce que tiene una manera de ver al mundo distinta de otros y eso es lo uno potencia, valora y atesora como el gran patrimonio de un alumno”.

En este contexto, Aliaga recordó a los estudiantes la importancia de desarrollar la capacidad creativa, de trabajar de manera imaginativa, de conocerse así mismo, aprender a escuchar, interpretar y ampliar el camino de las comunicaciones en el cual puedan transitar.

Proyectos

En cuanto a su carrera, afirmó que se encuentra en la presentación del tráiler de “Magnicidio”, una nueva serie chilena compuesta por seis capítulos basada en el asesinato del ex presidente Eduardo Frei Montalva y que tiene programado su estreno para el 2022.

Una producción dirigida por el actor Pablo Díaz e inspirada en el libro homónimo de Carmen Frei Ruiz-Tagle, que detalla el proceso judicial de la muerte de su padre.