Estudiantes de las distintas carreras de la sede, conocieron sobre esta plataforma para crear emprendimientos.

“Desafío Ingenio”, es una iniciativa que promueve potenciar ideas de negocios que generen impacto en una determinada zona geográfica, buscando soluciones técnicas a problemáticas regionales, mediante la incorporación de habilidades y capacidades de manufactura avanzada, innovación y emprendimiento en una instancia que es desarrollada por el Centro de Innovación y Desarrollo de la Industria-CIDI-.

desain2

Esta iniciativa, fue presentada en Santo Tomás Temuco, en una charla informativa, que estuvo a cargo de Daniel Pávez, director de CIDI, quien explicó los detalles de esta plataforma y cómo los estudiantes pueden participar.

Paula Virgilio, directora de Asuntos Estudiantiles, comentó “esta iniciativa, pretende introducir a los alumnos en un mundo que les puede permitir que sus ideas se lleven a cabo con recursos fiscales, en este caso a través de Corfo. El objetivo es que puedan avanzar de manera importante sin tener que comprometer muchos recursos propios. Es el primer impulso para después poder crear sus propias empresas”.

Daniel Pávez, director del Centro de Innovación y Desarrollo de la Industria, señaló “apuntamos a que los jóvenes se atrevan con sus ideas, pero que cumplan un requisito especial que se basa en la creación de proyectos novedosos, que sean negocios viables, pero que tengan una pertinencia geográfica”.

Los proyectos elegidos en cada región contarán con asesoría y capacitación para desarrollar la idea y postular a recursos de Corfo. Posteriormente, se llevará a cabo una actividad denominada “Bootcamp Desafío Ingenio” para escoger al ganador final.