Noticia anterior
Emotiva charla sobre valores institucionales se vivió en el marco de la Semana de Santo Tomás de AquinoDemocratización del acceso al deporte: La experiencia de Decathlon
En marzo del 2018 el gigante francés Decathlon aterrizó en Chile para cambiar el paradigma de acceso al equipamiento deportivo y remecer al retail con una propuesta de valor centrada en democratizar el deporte, entregando equipamiento de buena calidad y a bajo costo.
En sus casi 45 años de existencia y con más de 65 países alrededor del mundo, Decathlon se abrió paso en una industria que ha crecido rápidamente en los últimos años, particularmente en Chile. Por esa razón el Instituto de Ciencias del Deporte de la Facultad de Salud UST, a cargo de su Director Rodrigo Alvarado, realizaron un webinar para ahondar en cómo ha sido el proceso de aterrizaje de la marca en Chile y cómo han sobrellevado su propuesta de valor en pandemia.
“Nuestra misión es hacer que el placer y los beneficios de la práctica deportiva sean accesibles de manera sostenible al mayor número de personas, en línea con nuestro sentido, ser útiles para el mundo y las personas”. Con una declaración de orgullo comenzaron la presentación de ambos expositores representantes de la marca en Chile: Mathieu Champion, Business Developer Decathlon Chile y Kevin Domínguez, líder de tienda Decathlon Chile.
Entre los datos más relevantes están que cuentan con más de 93 mil colaboradores en todo el mundo y que cerca de 56.000 de ellos son accionistas de la marca, incluso en Chile. Con la apertura de tres tiendas físicas, una en vías de inauguración y otras dos en planificación para 2021, en 2019 deciden abrirse paso al mundo del e-commerce, habilitando la web que permite comprar desde Arica a Punta Arenas.
Dentro de su cultura organizacional todos los colaboradores comparten su pasión por el deporte y sus tiendas tienden a integrar la mayor cantidad equipamiento de disciplinas posibles. Otro aspecto importante para la marca es la innovación y, según aseguran los mismos expositores, está dentro de su ADN para ofrecer productos adaptados a las necesidades de los deportistas. Por otro lado, no deja de ser significativo su enfoque en la sostenibilidad, es decir, responsabilidad social y medioambiental desde el desarrollo hasta la venta del producto.
“El democratizar el acceso al deporte nos hace mucho sentido a nosotros como Santo Tomás, porque nosotros hemos ido buscando aumentar el acceso de los chilenos a la educación superior de calidad y en particular en la Facultad de Salud, con un compromiso de la salud pública y entender el derecho de la salud como un derecho universal”, enfatizó el director Rodrigo Alvarado.
Noticia siguiente
“El dilema es cómo vamos a enfrentar la crisis económica post pandemia”