Esta milenaria disciplina beneficia múltiples órganos del cuerpo, además de aportar en motricidad, autoestima, concentración y creatividad.

Oso, tigre, ciervo, mono y grulla (o ave fénix) son los animales que inspiran distintos movimientos que son parte de las aplicaciones terapéuticas del Chi Kung. La comunidad de Santo Tomás Rancagua ha tenido la oportunidad de acercarse a esta técnica, de la mano del Maestro Yu Po Yang, fundador de la sede latinoamericana de la Sociedad Académica Mundial de Chi Kung Medicinal.

El Maestro ha compartido sus conocimientos con estudiantes de las carreras Técnico en Enfermería y Preparador Físico, quienes coinciden en que este aprendizaje es un elemento diferenciador para su futuro profesional. De todas maneras, el curso está abierto a toda la comunidad tomasina de Rancagua que quiera conocer más de la Medicina China, a través de esta iniciativa gestionada por el Instituto Confucio.

Yu Po Yang asegura que estos ejercicios benefician órganos como vesícula, hígado, corazón, estómago, bazo, páncreas, pulmón, intestino delgado, intestino grueso, vejiga y riñón: “Su práctica también mejora la motricidad, autoestima, concentración y creatividad”, agrega.

Este curso gratuito de los Cinco Animales se realiza los días sábado en la mañana en Santo Tomás Rancagua. Quienes quieran incorporarse y obtener esta certificación internacional, pueden escribir a IC_Rancagua@santotomas.cl para inscripciones o solicitar más información.