Con una masiva presencia de estudiantes, académicos y profesionales del área creativa del Gran Concepción, se realizó la charla “Flujos de trabajos colaborativos con AVID”, actividad organizada por la carrera de Comunicación Audiovisual Digital del Instituto Profesional Santo Tomás.

La actividad contó con la intervención de Imanol Zubizarreta, Senior Specialist de Avid para Latinoamérica y Rodrigo Sauvalle, representante de VGL y AVID Chile, quienes desde su experiencia y profesionalismo en herramientas de edición de video mostraron a los presentes todas las aplicaciones, funcionalidades e interfaces que integra AVID y los soportes que ofrece Media Composer en la gestión de contenidos 4k.

“En Santo Tomás somos amantes de los desafíos tecnológicos por eso para nosotros es muy importante realizar este tipo de actividades, pues de alguna manera potencia la mirada que tenemos sobre esta tendencia audiovisual que revoluciona cada vez más los flujos de trabajo en la postproducción digital”, comentó Ignacio Soto, Director de carrera área de Comunicación Santo Tomás.

En tanto, Rodrigo Sauvalle, representante de VGL y AVID Chile agradeció la invitación y se refirió al encuentro como una oportunidad significativa para que los futuros profesionales puedan sacar el máximo provecho a las soluciones que ofrece AVID y Media Composer en temas de almacenamiento y de gestión de proyectos audiovisuales.

“El compromiso que tenemos con Santo Tomás es importantísimo, desde hace muchos años tenemos un relación muy estrecha de trabajo que ha rendido frutos increíbles, no solo en la región, sino en todo Chile. La idea es que con esto puedan tener más accesibilidad a puestos de trabajo y herramientas que le sirvan en su futuro profesional”.

Para William Gómez, ex Reportero de TVN y Editor del canal de deporte de canal 13 de Concepción, el uso de AVID en prensa se ha convertido en una herramienta muy valiosa en la industria local y creativa profesional, “AVID la lleva y es muy importante conocerlo y usarlo, pensando en el trabajo que se hace en televisión este software nos permite manejar de manera eficiente nuestros flujos en prensa”.

Finalmente en la convocatoria abierta a los medios locales y profesionales del área, Imanol Zubizarreta, Senior Specialist de Avid para Latinoamérica aseguró que hay grandes avances a nivel periodístico con este software que permiten generar una experiencia multicanal uniforme y sin precedente a los medios.

“i-news de AVID es una base de datos de textos en el que trabajan los periodistas que ofrece de manera eficiente una sala de redacción inmediata para publicar las últimas noticias del momento; es dinámico y entrega múltiples ángulos de una historia a audiencias más grandes y más amplias en televisión”.